elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cáritas galardona a la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía

Cáritas galardona a la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía
  • I Edición de los Premios a la solidaridad

  • Entre los premiados, también está la empresa Iberdrola Renovables

  • La entidad reconoce las iniciativas de solidaridad e integración impulsadas por Rafael Blasco

MÁS FOTOS
Cáritas galardona a la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía - (foto 2)
El conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha recogido el galardón que la entidad Cáritas ha otorgado a la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía. Un galardón que reconoce, tal y como señaló la presidenta de Cáritas en Cortes de Pallás, Asunción Chicote, la labor de la Conselleria que dirige Rafael Blasco a favor de la integración social.

El conseller Blasco ha recibido el premio ante la presencia del delegado Episcopal de Cáritas Diocesana, Sebastián Alós, el alcalde de Cortes de Pallás, Alberto Enrique y el párroco de Cortes de Pallás, Miguel Mateu. Entre los premiados se encuentra la empresa Iberdrola Renovables por su apoyo a las energías renovables y el desarrollo sostenible.

En este sentido, el titular de Solidaridad ha mostrado su satisfacción ya que el reconocimiento “proviene de una entidad que ha demostrado en los más de 60 años de experiencia en el campo de la solidaridad, su profesionalidad y preocupación con las personas más desfavorecidas”.

Para el conseller Rafael Blasco: “la sociedad valenciana ha demostrado a lo largo de su historia su sensibilidad y solidaridad, muestra de ello son los 204.000 valencianos que a diario realizan actuaciones voluntarias con la intención de alcanzar una sociedad más tolerante, igualitaria y justa”.

Cáritas se vuelca con los haitianos
Cáritas de Cortes de Pallás ha organizado un Festival Solidario durante los días 20 y 21 de febrero en favor de las víctimas del terremoto en Haití. Pretenden recaudar la mayor cantidad de ayuda económica para la reconstrucción de los edificios totalmente destruidos que tenían las Hijas de la Caridad de la Orden de San Vicente de Paúl en Puerto Príncipe (Haití) donde asistían a niños, madres, enfermos y los sectores más desfavorecidos.

El Festival contará con veinticinco puestos de artesanía, música en directo, danza, circo, teatro, talleres. Todos los grupos, animaciones y la organización trabajaran gratuitamente por la causa.

Solidaridad y Ciudadanía con los voluntarios
Durante la presente legislatura, la conselleria de Solidaridad y Ciudadanía ha impulsado numerosas iniciativas para facilitar el trabajo que a diario realizan los voluntarios valencianos, así como iniciativas y programas dirigidos a las personas con escasos recursos. Es el caso, de los 63 centros del voluntariado que existen en la Comunitat que forman “una ambiciosa plataforma que está sirviendo para asesorar a las entidades voluntarias sobre los programas e iniciativas que se están desarrollando en la geografía valenciana, además de convertirse en una estructura que pretende sensibilizar a la ciudadanía sobre la necesidad de asumir labores voluntarias”, ha señalado el conseller Blasco.

En esta línea se encuentran las agencias AMICS, fruto de la colaboración entre la Generalitat y los ayuntamientos que ofrecen servicios de información, mediación, asesoramiento y orientación. En el último año han sido atendidas más de 60.000 personas a través de los 81 centros que se encuentran en funcionamiento, lo que demuestra el interés de la nueva ciudadanía por informarse sobre sus derechos y deberes, de buscar espacios de encuentro y convivencia. “En principio su oferta es específica para el colectivo inmigrante pero también buscan el acercamiento a la población autóctona y la integración de todos en nuestra sociedad”, ha finalizado Blasco.

Subir