elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pepa Andrés: “Queremos que Europa tenga el mismo nivel que España en cuanto a la protección del consumidor”

  • La eurodiputada ha explicado que la Comisión del Mercado Interior del Parlamento Europeo ha visitado la Oficina de Marcas de Alicante para “reconocer su valor”

La europarlamentaria del PSOE, Josefa Andrés, ha explicado hoy que “queremos que Europa tenga el mismo nivel que España en cuanto a la protección del consumidor”. Andrés se ha pronunciado en estos términos después de que la Comisión de Mercado Interior del Parlamento Europeo haya visitado la ciudad de Alicante y en concreto, la Oficina de Marcas. El encuentro ha tenido un objetivo fundamental, “dar a conocer en la presidencia española de la Unión Europea una entidad pública como es esta oficina y reconocer el valor de este centro en el tejido industrial y darle la importancia que tiene”, ha comentado.

“Hemos venido para hablar del mercado único como elemento importante de cohesión y defensa de la libre competencia dentro de las fronteras de Europa y establecer y concretar medidas y acciones respecto a las importaciones que se produzcan desde otros países”, ha explicado Andrés.

Además, ha añadido que también se está estudiando la protección del consumidor. “En España tiene un nivel alto, las asociaciones de consumidores así lo dicen, y queremos que continúe manteniéndose así y que el resto de Europa se iguale a nuestros niveles”, ha apuntado la europarlamentaria. “No queremos perder ni un solo derecho en la protección de los consumidores, incluidos los servicios públicos”, ha destacado.

La eurodiputada ha destacado que los servicios públicos serán el sustento y “la esencia de las garantías de protección para los ciudadanos”. Andrés ha resaltado el buen hacer del sistema sanitario público español en Europa y su acceso a cualquiera que lo necesite, “queremos que cualquier ciudadano europeo tenga derecho a una asistencia sanitaria buena y de calidad”, ha subrayado.

Subir