elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Espí le aclara a Camps que en España “la única televisión que da pena es Canal 9”

  • La diputada socialista en Les Corts lamenta que el presidente de la Generalitat “critique otras televisiones cuando él manipula Canal 9 a diario”

La portavoz socialista en la Comisión de Control de Radio Televisión Valenciana (RTVV), Nuria Espí, ha aclarado hoy al presidente de la Generalitat, Francisco Camos, que en España “la única televisión que da pena es Canal 9”. La responsable socialista ha recordado que recientemente, un prestigioso instituto académico otorgó el primer premio a Telediario 2 de TVE como el mejor telediario del mundo, por delante de televisiones como la BBC, ABC News o la RAI.

En este sentido, Espí ha explicado que los Socialistas Valencianos tienen un “respeto profundo a los profesionales del ente público valenciano”, pero lo que no vamos a tolerar es que Camps critique otras televisiones, “cuando el único que ha utilizado la RTVV como un tentáculo más en la trama Gürtel ha sido él mismo”.

“Canal 9 es el vivo ejemplo de la manipulación informativa, de las informaciones a medias y del ocultismo informativo”, porque se trata de una televisión que sólo informa de lo que Camps quiere y le interesa, ha comentado la diputada socialista. “Los valencianos y las valencianas tenemos una televisión servil a disposición del presidente de la Generaltitat”, ha lamentado Espí.

La responsable socialista ha aconsejado a Camps que en lugar de criticar a micrófono abierto a la televisión pública española, “lo que tendría que hacer es aprender de ella y permitir que el ente público valenciano ejerciera su deber de informar con pluralidad, porque es un derecho de todos los ciudadanos y ciudadanas de nuestra comunitat”.

Subir