elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Educación convoca 10 becas de formación en gestión de fondos documentales y recursos educativos

  • Se realizarán actividades de clasificación de información documental y de digitalización y maquetación de materiales didácticos

  • La duración de estas acciones formativas, que se desarrollarán durante este año 2010, será de 10 meses

La Conselleria de Educación ha convocado un concurso público para la concesión de 10 becas de prácticas profesionales en actividades relacionadas con la clasificación de los fondos documentales existentes en las bibliotecas de los centros de Formación, Innovación y Recursos Educativos (CEFIRE) y en la digitalización y maquetación de materiales didácticos para la comunidad educativa.

En concreto, se ofertan seis becas para trabajos relacionados con la gestión de información documental depositada en los CEFIRE y cuatro para actuaciones de reelaboración y gestión de los recursos educativos generados en las distintas convocatorias de formación del profesorado. En su conjunto, se destinará una dotación global de 102.600 euros.

A las becas para la clasificación de fondos en las bibliotecas podrán optar los licenciados/as en Documentación, los diplomados/as en Biblioteconomía y Documentación y los técnicos/as especialistas en Biblioteconomía, Archivística y Documentación. Por su parte, las personas que quieren optar a las becas para la gestión de los recursos educativos generados en las distintas convocatorias de formación del profesorado requerirán acreditar formación práctica vinculada al diseño y producción editorial en formatos multimedia, en formato web, en la gestión de bases de datos documentales en el diseño y mantenimiento de portales web.

También deberán estar en posesión de cualquiera de las siguientes titulaciones: Ingeniero/a Técnico en Informática de Gestión; Técnico/a Superior de la familia profesional de Informática y Comunicaciones; Técnico/a Superior de la familia de Imagen y Sonido o Técnico/a Superior de la familia profesional de Artes Gráficas.

30 horas semanales

Las becas se desarrollarán durante el actual ejercicio de 2010, con una duración de 30 horas semanales durante un máximo de 10 meses. Además, el importe mensual de las mismas ascenderá a 1.000 euros.

Para la concesión de las becas, se constituirá una comisión de selección formada por técnicos del Servicio de Formación del Profesorado que será la encargada de decidir qué candidatos o candidatas reúnen los méritos suficientes para su adjudicación.

Para ello, se valorarán aspectos como el expediente y la experiencia académica, la posesión de otras titulaciones, el conocimiento del valenciano o de idiomas extranjeros o la experiencia profesional relacionada con la materia objeto de la convocatoria.

Los directores/as de los CEFIRE donde se desarrollen las actividades del becario/a designarán un tutor/a, entre el personal de ellos dependiente que se responsabilizará del seguimiento y orientación en las prácticas encomendadas.

Subir