elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bienestar Social destina alrededor de 816.000 euros para financiar los centros de las Hermanitas de Ancianos Desamparados

Angélica Such visita la Residencia de Mayores Santa Teresa de Jornet
Angélica Such visita la Residencia de Mayores Santa Teresa de Jornet
  • Angélica Such ha visitado la Residencia de Mayores `Santa Teresa de Jornet´ de Valencia

  • La Congregación cuenta con 20 residencias para personas mayores de la Comunitat Valenciana, en las que atiende a más de 2.500 personas

  • La Conselleria firma convenios de colaboración anuales con esta Congregación desde el año 1998

Vídeos
Angélica Such visita la Residencia de Mayores Santa Teresa de Jornet
Angélica Such visita la Residencia de Mayores Santa Teresa de Jornet
MÁS FOTOS
Bienestar Social destina alrededor de 816.000 euros para financiar los centros de las Hermanitas de Ancianos Desamparados  - (foto 2)
La consellera de Bienestar Social, Angélica Such, ha asegurado que la Generalitat destina este año alrededor de 816.000 euros para financiar los centros de tercera edad dependientes de la Congregación de Hermanitas de Ancianos Desamparados.

Such ha realizado estas declaraciones tras la firma del acuerdo suscrito con esta Congregación. Un convenio que, tal y como ha explicado la consellera de Bienestar Social, “se viene suscribiendo con la Generalitat desde el año 1998, con el fin de contribuir a la financiación de los gastos de funcionamiento, reforma y equipamiento de las 20 residencias de tercera edad con las que cuenta esta entidad, que atiende en la Comunitat Valenciana a más de 2.500 personas mayores”.

Con la aportación de la Conselleria de Bienestar Social, la Generalitat ayudará a que esta entidad, sin ánimo de lucro, con una larga trayectoria dedicada a las personas mayores más desfavorecidas, puedan prestar una atención de calidad a los usuarios de sus residencias.

La Congregación cuenta con 2 residencias en la provincia de Castellón: Hogar San Sebastián (Vinarós) y el Hogar Nuestra Señora de Lledó (Castellón) y 7 residencias en la provincia de Alicante: Hogar Vicente Cabrera (Jijona), Hogar Nuestra Señora de las Virtudes (Villena), Hogar Santa Teresa de Jornet (Novelda), Residencia Nuestra Señora del Remedio (Monòver), Hogar San José (Elx), Hogar Nuestra Señora de los Desamparados (Orihuela) y Hogar San José (Alcoi).

En cuanto a la provincia de Valencia, el apoyo económico de la Generalitat Valenciana se destinará al mantenimiento de 11 residencias: San Antonio (Xàtiva), Nuestra Señora del Rebollet (Oliva), Residencia Sequera (Burjassot), Nuestra Señora del Carmen (Sagunt), Santa Teresa de Jornet (Massarrojos), Sagrado Corazón de Jesús (Sueca), Santa Teresa de Jornet (Llíria), San Joaquín y Santa Ana (Valencia), Santa Teresa de Jornet (Alzira), Nuestra Señora de los Dolores (Requena) y Santa Teresa de Jornet (Valencia).

Visita a la Residencia

Por último, la consellera de Bienestar Social ha realizado un recorrido por las instalaciones de la Residencia de Mayores “Santa Teresa de Jornet” de Valencia, en la que se atiende a 230 personas mayores dependientes. Such ha visitado los módulos para mujeres, hombres y matrimonios, recorriendo las habitaciones, comedores, salas de entretenimiento y los diferentes talleres.

Such ha finalizado la visita felicitando a la Congregación de Hermanitas de Ancianos Desamparados por su excelente labor y por su “esfuerzo diario para que las personas mayores de la Comunitat Valenciana puedan acceder a los recursos y atenciones que más necesitan”.

Subir