elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sahuquillo: “Camps se ha instalado cómodamente en una caja B y es ajeno a la realidad”

  • El secretario de Acción Electoral le indica a Camps que ese “ruido” que no quiere escuchar es el de la maquinaria del estado de derecho “que está haciendo su trabajo”

El secretario de Acción Electoral de los Socialistas Valencianos, Víctor Sahuquillo, ha manifestado que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, “se ha instalado cómodamente en una caja B y es ajeno a la auténtica realidad”. Sahuquillo se ha referido en estos términos al conocer que Camps ha calificado de “ruido externo” el auto del TSJCV que habla claramente de los “‘hechos de posible significación delictiva’ y ‘actuaciones sospechosas’ en la financiación del PPCV.

“Según la policía, el PP valenciano ha trabajado con cuentas en A de Alicante, que eran las legales, y en B de Barcelona, que era el dinero negro. Una vez descubierto el pastel, parece que Camps ha preferido quedarse con ese mundo ficticio, el B, y ha preferido ignorar la verdad”, ha señalado.

Sahuquillo ha subrayado que ese mundo ‘en B’ se lo fabricó a Camps “su amiguito del alma, El Bigotes, en la época en la que los miembros de la trama Gürtel campaban a sus anchas por el Palau de la Generalitat, la sede del PP de la calle Quart y la Televisión Valenciana”. En Canal 9, ha apuntado Sahuquillo “nada parece haber cambiado”.

“Camps vive instalado en esa otra realidad y no se ha dado cuenta de que sus amigos han cambiado los trajes caros hechos a medida por otros con rayas blancas y negras”, ha apuntado. “No sabe que ese ruido del que habla es el de la maquinaria del estado de derecho, el del trabajo de policías, jueces, fiscales y oposición”, y que no van a parar “hasta que se aclare todo lo que él quiere esconder en Les Corts”.

El dirigente socialista ha exigido a Camps que salga del “mundo en B” y vuelva a la realidad que niega, porque “está dañando a la democracia, tiene un partido roto en cuatro y, lo que es más importante, no está haciendo absolutamente nada por los 600.000 valencianos y valencianas en el paro”. Sahuquillo ha recordado que Camps “no responde a las preguntas de la prensa porque tiene miedo de lo que hay en A”.

“Camps niega la realidad para no tener que dimitir, que sería la única forma de restablecer la normalidad democrática en esta Comunitat”, ha finalizado.

Subir