elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mar Casanova: “Hemos incrementado las ayudas directas a las empresas un 71% en la actual legislatura”

  • IVEX ha acompañado a Chocolates Valor en su proceso de internacionalización que empezó en el año 1990

  • Las grandes empresas posicionadas en el exterior ejercen un importante efecto arrastre y aumentan la imagen-región

La directora general de Internacionalización, Mar Casanova, ha destacado hoy que “la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación, a través del IVEX ha incrementado en un 71% las ayudas directas a las empresas de la Comunitat Valencia en la actual legislatura”.

En este sentido, ha subrayado que el Consell está haciendo una apuesta firme por la internacionalización que se traduce en medidas y presupuestos concretos. “En 2010 volvemos a incrementar el presupuesto destinado a las órdenes de ayuda en un 30%, con un presupuesto que supera los 9 millones de euros, un incremento que se suma al de ejercicios anteriores”.

Asimismo, ha señalado que “durante 2010 también las grandes empresas de la Comunitat podrán acogerse a las órdenes de ayuda con las que el Consell impulsa la internacionalización de las empresas de la Comunitat Valenciana”. Desde el Consell seguimos ampliando nuestro apoyo, con acciones y medidas concretas, a todas las empresas de la Comunitat Valenciana que necesitan apostar por la internacionalización, tanto las pyme como las grandes empresas”, ha señalado.

Mar Casanova se ha manifestado en estos términos durante su visita a las instalaciones de la empresa Chocolates Valor, una firma de referencia en el sector agroalimentario de la Comunitat, con más de 125 años de historia, que ha apostado fuertemente por la exportación y la internacionalización.

En este sentido, la directora general de Internacionalización ha señalado “la importancia de contar con grandes empresas con presencia estable en el exterior. Esta presencia fortalece nuestra imagen – región y ejerce un efecto tractor sobre otras empresas de menor tamaño del mismo sector o proveedoras de éstas”.
Durante la visita, Mar Casanova ha señalado que el Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX) ha estado al lado de esta empresa – que ha pasado de pyme a gran empresa - a lo largo de su proyecto de internacionalización. Un proceso que le ha llevado a exportar en la actualidad a más de 30 países de los cinco continentes y a contar con una filial comercial en Estados Unidos.

“IVEX facilita en todo momento la internacionalización de las empresas de la Comunitat; contamos con infraestructura, recursos y conocimiento para adaptarnos a las necesidades de las empresas de la Comunitat. Deben utilizar nuestra gran oferta”, ha añadido.

“La internacionalización –ha continuado la directora general- debe ser una de las estrategias que defina nuestro crecimiento futuro. Es necesario apostar por la internacionalización para lograr salir de la crisis actual y fortalecer la competitividad de las empresas”.

Subir