elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco: “Les Corts han marcado hoy el camino para salir de la crisis económica con las medidas serias, realistas y viables del PP”

  • El portavoz destaca que el Parlamento Valenciano es el primero en aprobar las propuestas recogidas en la Declaración de Palma del PP, impulsada por Rajoy

  • Critica que Zapatero “siga mirando hacia otro lado en lugar de poner medidas para parar esta sangría del paro, especialmente entre los autónomos, que pierden 700 empleos al día”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha afirmado que hoy el Parlamento Valenciano “ha marcado el camino para salir de la crisis económica con las medidas serias, realistas y viables del PP”.

Blasco se ha pronunciado así tras la aprobación de la proposición No de Ley de medidas de reactivación económica presentada por el Grupo Popular y que recoge el espíritu de la Declaración de Palma de Mallorca del pasado mes de enero impulsada por el presidente del PP, Mariano Rajoy. El portavoz y conseller ha lamentado que los grupos de la oposición hayan votado en contra de estas medidas y ha subrayado que el PP valenciano fue el primero de España en adherirse a la declaración y hoy Les Corts se han convertido en el primer Parlamento autonómico en debatirlo y aprobarlo.

Al respecto, Blasco ha manifestado que Les Corts “han plasmado hoy de forma clara las preocupaciones de los ciudadanos y han propuesto soluciones y medidas para salir de la crisis económica agravada por un Gobierno sin rumbo, el de Rodríguez Zapatero”. El portavoz popular y conseller ha señalado que los españoles “ya están cansados de las promesas del Ejecutivo socialista que a la hora de la verdad sólo se traducen en subidas de impuestos y largas colas de parados”.

Blasco ha señalado que las prioridades del Grupo Popular “son las mismas que las de los ciudadanos: atajar el paro y remontar de una vez la crisis económica” y en ese sentido ha recordado que hasta una decena de las 56 iniciativas registradas desde inicio de año, y con las que los populares marcan la iniciativa parlamentaria, giran en torno a la economía. El portavoz ha recordado que las propuestas populares giran en torno a la bajada de impuestos, creación de empleo y reactivación de los sectores productivos.

El Síndic popular ha recordado que los populares han puesto el acento en las familias, pymes y autónomos. Este último colectivo representa el 20% del empleo y sin embargo está siendo el más perjudicado por la crisis económica. Blasco ha recordado que el Grupo Popular ha registrado una Proposición No de Ley para la inmediata regulación de un sistema de prestación por cese de actividad para los autónomos y ha lamentado que el Gobierno de España “siga mirando hacia otro lado en lugar de poner medidas para parar esta sangría”.

El portavoz popular ha señalado que según las estimaciones de las asociaciones de autónomos, alrededor de 700 trabajadores pierden su empleo cada día, trabajadores que se quedan desamparados puesto que luego no tienen derecho a paro. Blasco ha recalcado que el Gobierno de Zapatero “debe abandonar las medidas estrella que sólo tienen efecto mediático y aplicar iniciativas que mejoren las economías domésticas, que sea beneficiosa para los autónomos y trabajadores, que rebaje el número de parados y el déficit fiscal, y por supuesto, que no pase por la subida de impuestos”.

Blasco les ha recomendado a los socialistas valencianos que “transmitan al Gobierno de España el ejemplo del Consell que desde el minuto cero ha adoptado medidas anticrisis para ayudar a las familias valencianas y sobre todo a las pymes y a los autónomos que son quienes en gran medida generan riqueza porque generan puestos de trabajo”, pero para ello, ha aclarado el Grupo Socialista “tendrá que apoyar estas medidas económicas a partir de ahora ya que hasta el momento su preocupación no ha pasado por las necesidades de los valencianos”.

Subir