elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rambla denuncia “un nuevo recorte del Gobierno Central en programas de apoyo a la innovación empresarial”

  • El Ministerio reduce un 10% su aportación al programa Innoempresa cofinanciado por el Consell

  • A través del programa Innoempresa se concedieron más de 730 ayudas en 2009 a proyectos de innovación empresarial no tecnológica

El vicepresidente primero y conseller de Industria, Comercio e Innovación, Vicente Rambla, ha denunciado hoy “un nuevo recorte presupuestario llevado a cabo por el Gobierno Central en programas destinados al fomento de la innovación empresarial”.

El vicepresidente se ha manifestado en este sentido tras el anuncio del Ministerio de Industria de aplicar una nueva reducción “de casi un 10% en los fondos que transfiere a la Comunitat Valenciana para la puesta en marcha del programa Innoempresa”.

Innoempresa es un programa cofinanciado entre el Ministerio de Industria y la Generalitat y dirigido a las Pequeñas y Medianas Empresas con el objetivo de que “desarrollen proyectos de innovación especialmente en el ámbito de lo no tecnológico”.

Según Rambla “este es el segundo año que el Ministerio aplica una reducción del 10% truncando así las expectativas de numerosas Pyme’s valencianas que están apostando por la innovación como herramienta para salir de la actual situación económica”.

“Es una incoherencia que el Gobierno de Zapatero hable de la necesidad de un cambio en el modelo económico-productivo español y de situar a España a la cabeza de la innovación mientras recorta fondos de donde más falta hace”, ha apuntado al respecto.

Durante el año 2009, el programa Innoempresa ha permitido apoyar 738 iniciativas empresariales en la Comunitat Valenciana por importe de 13,3 millones de euros. Así, Rambla ha señalado que “se trata de un programa que goza de especial relevancia y éxito entre el tejido empresarial valenciano”.

En este sentido, el titular de industria ha puesto de manifiesto “el compromiso real y decidido del Consell con la innovación y las nuevas tecnologías que permitan a nuestro tejido productivo una mayor competitividad”.

“La Comunitat Valenciana está aplicando en los últimos años una política industrial coherente, sólida y consensuada con todos los sectores productivos, donde la innovación ocupa un papel fundamental en todos sus ámbitos”, ha asegurado al respecto.

Subir