elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat retira la preemergencia por nevadas en toda la Comunitat

  • Se mantiene la Emergencia situación 0 en Els Ports, L’Alt Maestrat, L’Alcaltén, Alto Mijares y Alto Palancia

  • Sólo requiere uso de cadenas la CV-241 entre Sacañet y Canales

La Generalitat, a través de la conselleria de Gobernación, ha retirado la preemergencia por nevadas en toda la Comunitat que se decretó el pasado viernes, aunque se mantiene la Emergencia situación 0 por nevadas que decretada anoche en las comarcas castellonenses de Els Ports, L’Alt Maestrat, L’Alcalatén, Alto Mijares y Alto Palancia, ya que todavía están trabajando diversos efectivos en la limpieza de las carreteras que aún permanecen afectadas por los efectos de la nieve.

Desde primera hora de la mañana de hoy, martes 16 de febrero, han estado trabajando las máquinas quitanieves en las carreteras que presentaban problemas por las nevadas. En concreto, la CV-390, que estaba cerrada entre Tuéjar y Utiel, al igual que la CV-170 en Vistabella, ya se encuentran abiertas a la circulación, y únicamente es necesario el uso de cadenas en la CV-241 en el tramo comprendido entre las localidades de Sacañet y Canales donde en estos momentos se encuentran trabajando las máquinas quitanieves, mientras que se recomienda circular con precaución en otras siete vías de las comarcas afectadas.

El último boletín de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para las primeras horas del día posibilidad de nieve por encima de los 1.000 metros en Castellón y Valencia. Temperaturas en ascenso ligero a moderado, y vientos de componente este flojos con intervalos de moderado en el litoral.

El CCE está en permanente comunicación con la AEMET con el fin de informar a los ayuntamientos y organismos de emergencia de la evolución meteorológica.

La Conselleria de Gobernación dispone del ‘Procedimiento de actuación frente al riesgo de nevadas’ que tiene como objeto garantizar la actuación rápida, eficaz y coordinada de los recursos públicos y privados precisos en la Comunitat Valenciana.

Subir