elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

19 empresas del sector agroalimentario de la Comunitat se abren camino en el mercado checo de la mano de IVEX

  • Importadores y distribuidores del sector conocerán la oferta de la Comunitat en el Centro Empresarial de IVEX Praga

  • La Comunitat Valenciana es la primera autonomía exportadora de productos agroalimentarios a este país

  • Mar Casanova: “La República Checa es uno de los países de mayor crecimiento económico entre los incorporados a la UE”

Productos agroalimentarios y vinos de 19 empresas de la Comunitat Valenciana se presentarán a importadores y distribuidores de la República Checa gracias a una acción de promoción organizada por el IVEX en colaboración con la Cámara de Comercio de Alicante.

La directora general de Internacionalización, Mar Casanova ha explicado que “la República Checa destaca como uno de los países incorporados a la Unión Europea con mayor crecimiento económico, un 1,2% este año, según las previsiones del FMI. Este dato, junto a su posición geográfica como puerta de entrada a los países emergentes de Europa Oriental, lo convierten en objetivo de las acciones de promoción comercial que desde el IVEX organizamos para las empresas de la Comunitat Valenciana”.

Esta acción, que se desarrollará desde el 15 al 26 de febrero en las instalaciones del Centro Empresarial de IVEX en Praga, permitirá mostrar a los clientes checos distintas variedades de productos entre las que se encuentran los vinos, cavas, licores, aceites, quesos, chocolates, turrones, especias, frutos secos y snacks, miel, conservas, alcachofas y salazones.

Desde la oficina de IVEX Praga se ha contactado con importadores y distribuidores del sector invitándoles a visitar la exposición de forma individualizada. Además los compradores podrán disponer de un catálogo, en formato papel y electrónico, con datos de las empresas participantes y la descripción de sus productos, que les aportará una información amplia de la oferta valenciana participante en esta acción.

Para Mar Casanova “estas acciones de promoción comercial permiten acercar el producto al cliente final y nos abre las puertas para, en función de los resultados de la misma, ofrecer a las empresas de la Comunitat la posibilidad de trasladarse a Praga para mantener entrevistas previamente concertadas con los importadores que hayan manifestado interés por sus productos”.

“En definitiva -ha señalado Mar Casanova- desde el Consell a través del IVEX tratamos de ofrecer a las empresas de la Comunitat Valenciana múltiples acciones que se adapten a sus necesidades y que les permitan abrir nuevos canales para la comercialización de sus productos, ampliando las fronteras del mercado nacional y mejorando sus posibilidades de hacer frente a la crisis”.

Alimentos de la Comunitat en República Checa
Los consumidores checos ya incluyen productos agroalimentarios de la Comunitat Valenciana en sus cestas de la compra. De hecho se trata de la primera autonomía española exportadora de estos productos a la República Checa con más de 69 millones de euros exportados en enero-noviembre y un 31% del total nacional.

El producto agroalimentario de la Comunitat más consumido por los checos son las frutas que representan el 70% de las exportaciones a ese país, seguido de las hortalizas y legumbres con un 26%.

Subir