elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

De Miguel: “La Comunitat Valenciana es pionera en primar a los profesionales sanitarios más eficientes en la prevención de enfermedades”

  • La portavoz popular de Sanidad indica que “el Consell ha firmado los Acuerdos de Gestión Sanitarios para 2010 con más de 20 millones de euros”

La portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Alicia De Miguel, ha afirmado que “la Comunitat Valenciana es pionera en premiar a los profesionales sanitarios más eficaces en la prevención de enfermedades”.

En este sentido, la responsable de sanidad del Grupo Popular ha indicado que “el Gobierno valenciano acaba de firmar los Acuerdos de Gestión Sanitarios para el presente año con una dotación de más de 20 millones de euros”.

Asimismo, De Miguel ha explicado que “se destinarán a pagar las primas de productividad del personal que trabaja en el sistema sanitario público y que cumplan de manera más eficiente los objetivos acordados: aumentar la satisfacción de los pacientes y mejorar la eficacia en la prevención de las enfermedades más comunes en la población”.

La parlamentaria popular ha señalado que “este sistema es pionero en España y se desarrolla en la Comunitat Valenciana desde hace seis años. Supone una inversión anual de más de 20 millones de euros y el Gobierno Valenciano ha demostrado su compromiso de mantener los acuerdos retributivos y mejoras alcanzadas con los 65.000 trabajadores del sistema sanitario público, pese a la situación económica nacional que vivimos”.

De Miguel ha recalcado la preocupación de La Generalitat Valenciana por ofrecer soluciones a los problemas reales de los ciudadanos, de hecho ha dicho “este año se han introducido como novedad en los Acuerdos de Gestión Sanitaria indicadores concretos sobre la eficacia y eficiencia en la prevención de las principales enfermedades cardiovasculares, la diabetes e hipertensión, así como el abandono del tabaco y el control del sobrepeso”.

Por último, la portavoz popular de Sanidad en Les Corts, Alicia De Miguel ha opinado además como facultativa que “estas primas suponen un incentivo y una motivación a los profesionales sanitarios para seguir haciendo su trabajo incluso mejorándolo” y ha añadido que “este sistema es un ejemplo y una referencia para otras administraciones incluso fuera de nuestras fronteras”.

Subir