elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

G. Camps: “Zapatero es un peligro para el bienestar social de los valencianos”

G. Camps: “Zapatero es un peligro para el bienestar social de los valencianos”
  • Señala que el Gobierno socialista “no es creíble”, un día anuncia una cosa y el siguiente justo la contraria

  • Hemos llegado a la situación actual porque el Gobierno de España ha cometido “un grave error en los tiempos”

  • Anuncia que la Comunitat Valenciana votará que no al recorte en gasto social que propone Zapatero y que está previsto para el próximo Consejo de Política Fiscal y Financiera

El vicepresidente segundo del Consell y conseller de Economía, Gerardo Camps, ha afirmado hoy que Zapatero “es un peligro para el bienestar social de los valencianos”. Camps ha tildado al Gobierno socialista de España de “no creíble”, dado que un día anuncia una cosa y el siguiente justo la contraria.

El vicepresidente segundo del Gobierno valenciano ha hecho estas declaraciones durante un acto en Valencia, en el que ha estado acompañado por el secretario general del PPCV, Antonio Clemente, así como diputados, alcaldes y concejales.

“Hace tiempo que el Gobierno socialista y Zapatero –ha continuado Gerardo Camps- dejó de ser creíble. Y no sólo lo digo yo, lo dicen los mercados financieros, los inversores, los expertos y una mayoría creciente de españoles que ha perdido la confianza en su gestión”.

El vicepresidente segundo del Consell ha subrayado que un presidente serio “no puede decir durante todo un año que estamos a punto de salir de la crisis cuando llevamos 7 trimestres seguidos en recesión. Hoy España sí está en la Champions League como dijo Zapatero, pero en la Champions League del paro, del déficit, de la recesión, de la incertidumbre, de la incoherencia, de la improvisación, y de la irresponsabilidad”.

En este sentido, Gerardo Camps ha afirmado que hoy sabemos que Zapatero “ha mentido. Mintió cuando nos dijo que todo iba bien y se mantenían unas previsiones de crecimiento irreales, cuando prometió la legislatura del pleno empleo, al anunciar una recuperación inminente o al decir que los ajustes no pasarían nunca por recortes sociales”.

El vicepresidente económico del Consell ha asegurado que después de dos años y medio de gestos, eufemismos, propaganda, titulares, talante, sonrisas, especulación y de evitar tomar decisiones importantes, “ahora es cuando Zapatero percibe que la situación es ciertamente grave, insostenible y se han de tomar medidas”.

“Pero ese pseudogiro en su política económica – ha insistido Camps – se está haciendo tarde y mal porque ahora Zapatero se siente acorralado”.

El vicepresidente económico del Consell ha calificado de “sorprendente” este tímido cambio de actitud. “Ahora ve urgente y necesario un plan de austeridad, una reforma laboral y del sistema de pensiones, cuando hasta hace muy poco ni se lo había planteado porque había superávit en la Seguridad Social” ha añadido Gerardo Camps.

“Lo que Zapatero no ha explicado, de su incoherencia en política económica, que no tiene límites, es que el plan de austeridad supondrá responsabilizar a las comunidades autónomas de los recortes sociales en sanidad, educación y bienestar social”.

En este sentido, ha anunciado que la Comunitat Valenciana votará que no al recorte en gasto social que propone Zapatero y que está previsto para el próximo Consejo de Política Fiscal y Financiera.

Por otra parte, Gerardo Camps ha explicado que hemos llegado a la situación actual porque el Gobierno de España ha cometido “un grave error en los tiempos” añadiendo que “en la política económica de Zapatero el día es gris tirando a negro y no saldrá el sol hasta que podamos hablar de una política buena porque gobierna Rajoy, y para eso no tardaremos tanto”.

En este sentido, el vicepresidente económico del Consell ha asegurado que Zapatero “se ha dedicado a esperar, y sigue esperando que las grandes economías nos saquen de la crisis con la esperanza de que la dilapidación de nuestras finanzas públicas no fuera lo suficientemente grave como para que nos sacaran los colores un día sí y otro también en los titulares de la prensa extranjera”.

Asimismo, Gerardo Camps ha asegurado que gran parte de las ineficiencias que padece hoy España se derivan de la actuación del Gobierno central ante la crisis que ha sido la de “especular, divagar, filosofar y contribuir así a subvencionar la ineficiencia”.

“Y gran parte de la situación que padece España –ha continuado el vicepresidente económico del Consell- se deriva de la destrucción de empleo”.

Gerardo Camps ha añadido que una tasa de paro del 19%, el doble de la media europea, pone en peligro el sistema de pensiones, la innovación y las nuevas tecnologías, la solvencia de las finanzas públicas españolas o el gasto social.

“Por todo ello –ha concluido el vicepresidente económico del Consell- es momento de que el Partido Popular tome el relevo, para que los que saben tomar decisiones con mano firme vuelvan a tomar las riendas y nos puedan volver a sacar de una crisis como ya lo hicieron”.

Subir