elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Esquerra Unida insta al PSPV y PP a que dejen trabajar a la justicia sobre el parany

    Marina Albiol, diputada de EUPV, acusa tanto al PP como al PSPV de de interferir en el trabajo de un órgano judicial como es el Tribunal Constitucional. “Lo mejor que podrían hacer es dejar trabajar a la justicia, que esta se pronuncie y de la razón a una u otra parte, el problema es que votaron a favor de una reforma de la Ley valenciana de Caza contraria a derecho a sabiendas de que así era, y ahora quieren evitar que los dejen en evidencia por todos los medios”.

    Albiol considera muy triste que actualmente “tanto el PSPV como el PP se hallan enzarzado en una lucha de recriminaciones y acusaciones de haber quien es más valiente y saca pecho en sus presiones al gobierno central y tribunal constitucional, todo en defensa de la carnicería del parany, cuando lo que deberían es acatar la ley estatal y europea al respecto, ni sus propios grupos estatales ni europeos les apoyan, están solos y haciendo el ridículo”.

    La representante de la formación de izquierdas recuerda que a pesar de las acusaciones y declaraciones lanzadas unos contra otros en los últimos días de cara a la galería, y destinadas a contentar a los “hooligans de cada partido”, sus diferencias son inexistentes, los dos están unidos en la causa común de evitar una sentencia del tribunal constitucional, queda claro que tanto PSPV como el PP van cogidos de la mano en la defensa de una práctica ilegal y masiva como es el parany.

    La diputada acusa tanto al PP como al PSPV de interferir en el trabajo de un órgano judicial como es el Tribunal Constitucional. “Lo mejor que podrían hacer es dejar trabajar a la justicia, que esta se pronuncie y de la razón a una u otra parte. El problema es que votaron a favor de una reforma de la Ley Valenciana de Caza contraria a derecho a sabiendas de que así era, y ahora quieren evitar que los dejen en evidencia por todos los medios”.

    Subir