elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell destina 2,6 millones de euros para el fomento del desarrollo local de seis municipios de la Comunitat

  • Los ayuntamientos beneficiados son Ontinyent, Montixelvo, Jarafuel, Sarratella, Castellfort y Navajas

El Consell ha aprobado conceder 2.616.372, euros para el desarrollo local de seis municipios de la Comunitat Valenciana.

En concreto, la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo aporta 599.982,85 euros al Ayuntamiento de Ontinyent para la conservación y rehabilitación del Palau Duquessa d’Almodovar; 332.629,60 euros al Ayuntamiento de Montixelvo para la habilitación del Auditori Municipal, y 379.991,20 euros al Ayuntamiento de Jarafuel para la rehabilitación integral del Hostal El Molino y la piscina pública municipal.

Asimismo, la Conselleria subvenciona con 339.632 euros al Ayuntamiento de Sarratella para la rehabilitación y ampliación de un edificio municipal para hotel rural; 413.792,80 euros al Ayuntamiento de Castellfort para la puesta en marcha de un aparta-hotel, y 550.344 euros al Ayuntamiento de Navajas para el Pabellón Polideportivo.

El objetivo de las ayudas de Desarrollo Local es hacer viables actuaciones que promuevan el desarrollo económico y la cohesión social en los municipios de la Comunitat cuya población sea inferior a los 100.000 habitantes.

Dadas las características de las actuaciones que se pretenden promover, el apoyo financiero va dirigido a las corporaciones locales e instituciones sin ánimo de lucro que ejecuten acciones que contribuyan a crear las infraestructuras y los servicios necesarios para la mejora de las posibilidades de desarrollo de sus municipios.

Subir