elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte anuncia que el programa económico del PSPV-PSOE está “muy avanzado” y se presentará “cuando escuchemos a todo el mundo”

  • El secretario general de los Socialistas Valencianos adelanta que este viernes se reunirá con representantes de la CEV para “conocer en profundidad su documento” porque “sin escucharles a ellos no queríamos presentar nuestro programa”

El secretario general de los Socialistas Valencianos, Jorge Alarte ha anunciado, en su visita a Xàtiva, que el programa económico del PSPV-PSOE se presentará tras escuchar a los empresarios y sindicatos de la Comunitat Valenciana. “Todavía no hemos presentado el programa económico por respeto a la manera de construirlo. El programa está muy avanzado, pero lo presentaremos después de escuchar a los empresarios y sindicatos de la Comunitat Valenciana”.

Alarte ha defendido que “estamos dispuestos y preparados para realizar el relevo inmediato en las instituciones, para reestablecer el marco de confianza institucional necesario y para trabajar con el objetivo de mejorar la competitividad, modernizar la Economía y apostar por políticas de creación de empleo de forma inmediata”.

El líder socialista ha señalado que “los representantes empresariales y sindicales tienen que saber que compartimos con ellos la preocupación ante la falta de un gobierno de la Generalitat Valenciana decidido a intervenir, ante la falta de un gobierno valenciano que aporte estabilidad, confianza y seguridad para el desarrollo económico y para luchar contra la crisis”.

El máximo dirigente del PSPV-PSOE ha adelantado que “el próximo viernes” se reunirá “con los representantes de la Confederación Empresarial Valenciana para conocer en profundidad su documento” ya que “sin escucharles a ellos no queríamos presentar nuestro programa”. Así, ha defendido que “también eso comporta otra forma de ser, otra forma de gobernar”.

Alarte ha reiterado que “ante la forma en la que gobiernan Rus o Camps, que creen en gobernar de espaldas, nosotros creemos en la participación, el diálogo y la suma de esfuerzos”. En esta línea, ha subrayado que “nuestro programa económico, queremos construirlo desde esa otra forma de concebir la política, desde ese otro talante” por lo que, ha añadido, “lo presentaremos cuando escuchemos a todo el mundo”.

El secretario general de los Socialistas Valencianos ha trasladado un mensaje de “confianza, tranquilidad y seguridad para tomar el relevo y poner en marcha un tiempo distinto” y ha defendido que “ese era el mensaje que quería trasladar hoy, especialmente, a los empresarios valencianos”.

Jorge Alarte, ha vaticinado también que habrá un futuro Gobierno socialista en la Generalitat Valenciana. “Algo está pasando en la Comunitat Valenciana, algo está cambiando. Es hora de cambio, es tiempo de cambio y de dar respuestas” y ha criticado que “el Gobierno valenciano no está”, lo que a su juicio “es una irresponsabilidad. Y más aún en un tiempo de crisis como el actual”.

Subir