elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell trabaja para hacer de la Comunitat “un enclave estratégico internacional en el que desarrollar proyectos empresariales y tecnológicos”

El Consell trabaja para hacer de la Comunitat “un enclave estratégico internacional en el que desarrollar proyectos empresariales y tecnológicos”
  • Un grupo de empresarios suizos plantea la creación en Valencia de un Centro Tecnológico para atraer inversiones

  • El vicepresidente Rambla subraya la confianza de científicos, investigadores y empresarios en las posibilidades que ofrece la Comunitat Valenciana

  • “La Comunitat está demostrando en los últimos años su enorme potencial frente al Gobierno central que sólo ofrece desconcierto”

MÁS FOTOS
El Consell trabaja para hacer de la Comunitat “un enclave estratégico internacional en el que desarrollar proyectos empresariales y tecnológicos” - (foto 2)
El Consell está trabajando para hacer de la Comunitat Valenciana “un enclave estratégico internacional en el que se puedan desarrollar proyectos empresariales y tecnológicos”. Así lo ha manifestado el vicepresidente primero del Consell, Vicente Rambla, tras asistir a la reunión que ha mantenido el President de la Generalitat, Francisco Camps, con una delegación de empresarios suizos.

Durante este encuentro, los empresarios han trasladado al President su intención de ubicar en Valencia un Centro Tecnológico que permita la atracción de inversiones y proyectos empresariales foráneos.

“Debemos aprovechar nuestra posición geográfica estratégica así como la proyección internacional que nos han dado los Grandes Eventos para consolidar la Comunitat como región donde desarrollar plataformas desde el punto de vista tecnológico y empresarial”, ha añadido Vicente Rambla al respecto.

De esta manera, el vicepresidente ha asegurado que “hemos mantenido este encuentro con motivo de la visita de un grupo de empresarios suizos a la ciudad de Valencia a raíz de la celebración de la 33 America’s Cup y con el objetivo de trasladarles las oportunidades que ofrece la Comunitat para el desarrollo de proyectos empresariales”.

“En la Comunitat no sólo estamos abiertos a proyectos de ocio como la America’s Cup sino también a proyectos culturales, empresariales y estratégicos que atraigan importantes inversiones extranjeras y que contribuyan a la creación de empleo y riqueza”, ha manifestado.

En este sentido, el vicepresidente primero del Consell ha incidido en que “el interés demostrado por este grupo de empresarios junto a otros procedentes de Norteamérica, Sudamérica o Francia es una clara muestra de la capacidad que tiene la Comunitat para organizar no sólo acontecimientos deportivos sino también para organizar y poner en marcha proyectos estratégicos desde el punto de vista empresarial”.

“Hoy estamos sentando las bases para posicionar a Valencia como una de las grandes ciudades europeas desde el punto tecnológico porque además de las infraestructuras y la capacidad conseguimos atraer la voluntad de empresarios europeos de apostar por la Comunitat”, ha asegurado Rambla.

Por otra parte, el conseller de Industria, Comercio e Innovación ha hecho hincapié en el interés de estos empresarios suizos por poner en marcha un Centro Tecnológico y ha añadido que “esto se debe a que confían en las posibilidades de la Comunitat y su enorme potencial, justo lo contrario a lo que está ocurriendo con el Gobierno de España”.

“El Gobierno Central suma cada día un mayor descrédito y ello hace que entre nuestros empresarios se estén viviendo semanas, como esta última, de auténtico desconcierto y así es difícil poner en marcha proyectos empresariales”.

Del mismo modo, Rambla ha asegura que “el Consell está dispuesto a colaborar en este nuevo proyecto e iremos concretando todas aquellas iniciativas para hacer realidad el objetivo de que la Comunitat sea una referencia internacional en proyectos estratégicos y tecnológicos”.

Subir