elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Camps reivindica el papel del sector cerámico como vector de empleo y desarrollo económico para la Comunitat y para España

Inauguración de Cevisama 2010
Inauguración de Cevisama 2010
  • El Jefe del Consell inaugura CEVISAMA 2010

  • Afirma que la innovación y la “revolución tecnológica” del sector cerámico permiten dinamizar el empleo y la economía autonómica y nacional

  • Asegura que la Comunitat ha demostrado ser un territorio capaz de superar cualquier situación, afrontar nuevos retos y apostar por el futuro

Vídeos
Inauguración de Cevisama 2010
Inauguración de Cevisama 2010
MÁS FOTOS
Camps reivindica el papel del sector cerámico como vector de empleo y desarrollo económico para la Comunitat y para España - (foto 2)
Camps reivindica el papel del sector cerámico como vector de empleo y desarrollo económico para la Comunitat y para España - (foto 3)
El President de la Generalitat, Francisco Camps, ha afirmado que la constante innovación y la revolución tecnológica que vive el sector cerámico constituyen un vector de empleo, desarrollo, y prosperidad para la Comunitat Valenciana y para España.

Camps ha realizado estas declaraciones tras inaugurar la Feria Cevisama 2010, que este año ha contado con 610 expositores, de los cuales 390 son del mercado nacional y 220 extranjeros.

Así, ha indicado que “si hay un sector que habla de innovación, de desarrollo, de tecnología, de internacionalización, de comercialización, es el sector cerámico” un sector que genera riqueza para toda España y que “con su empeño y ambición” hacen posible que siga siendo un vector fundamental para la generación de empleo, de prosperidad y por lo tanto de bienestar para todos los ciudadanos de la Comunitat Valenciana y todos los españoles.

Durante la inauguración, ha agradecido una vez más a los organizadores, y a todo el sector cerámico de la Comunitat Valenciana que hayan apostado por este certamen “que ya lleva muchos años en la frontera constante de la innovación y de la creatividad”.

De esta manera, ha subrayado que se trata de una feria en la que se dan cita todas las novedades del sector y que tiene un alto grado de innovación ya que, según ha explicado, es el certamen con el mayor número de innovaciones presentadas (hasta un total de 130). Además ha resaltado la versatilidad de los materiales utilizados en esta Feria.

Camps ha querido destacar la apuesta del Consell por este sector con el fin de potenciar las líneas de internacionalización, comercialización y mejora de los niveles productivos para ser más competitivos. Así, ha destacado las ayudas puestas en marcha por la Generalitat y el apoyo prestado a través del IVEX para impulsar la presencia de compradores y profesionales de España y extranjeros para dinamizar las relaciones comerciales.

Así, ha animado a empresarios, compradores y profesionales a establecer relaciones comerciales en un lugar que, como Cevisama, pretende hacer realidad el contacto constante del fabricante o del industrial con el cliente.

De esta manera ha defendido que cada stand es un lugar lleno de innovación y es una demostración de que “también en los momentos de complejidad, nuestros empresarios, nuestros industriales saben dar el do de pecho para salir cuanto antes de esta situación”.

El President ha recordado que en la última reunión que mantuvo con el Director General de Empresa e Industria de la Comisión Europea planteó que “los nuevos responsables de la Comisión Europea pongan en marcha actuaciones y líneas especificas destinadas al sector”.

Con respecto a Cevisama, el Jefe del Consell ha señalado que este certamen se ha consolidado, a través de los años, como un excelente escaparate internacional de los productos y de las empresas valencianas, así como de las principales innovaciones del sector.

Apuesta por el sector cerámico

Por su parte, el Consell sigue apostando con ayudas concretas este año para impulsar la recuperación de estos sectores, así ha establecido 10 millones de euros para sus trabajadores con el Plan de Apoyo a la Cerámica.

Asimismo, para las prejubilaciones la Generalitat ha previsto 1 millón de euros, acción que se incluye en el marco del Plan Especial de Apoyo a los Sectores Productivos del Plan Confianza.

Los sectores cerámico y del mármol de la Comunitat facturan más de 4.000 millones de euros y emplean a 25.000 trabajadores. La Comunitat es la principal extractora y elaboradora de mármol de España y la primera exportadora de estos productos con un 23 por ciento sobre el total nacional, cifra que se eleva al 82 por ciento si solo nos referimos al mármol.

Subir