elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El SERVEF convoca las ayudas para el programa Salario Joven

  • El DOCV publica hoy la orden de ayudas y abre el plazo de presentación de solicitudes

  • Los jóvenes constituye un objetivo prioritario de las políticas de empleo del Consell

  • Los trabajadores contratados deberán ser desempleados menores de 30 años

El SERVEF ha convocado las subvenciones para el Programa de Fomento de Empleo Salario-Joven para el actual ejercicio 2010.

El Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) publica hoy esta orden de ayudas que tiene como objetivo facilitar el empleo entre jóvenes desempleados mediante la concesión de subvenciones dirigidas a su contratación para que colaboren en la ejecución de obras y servicios de interés general y social.

“Las ayudas están orientadas a los jóvenes menores de 30 años, uno de los colectivos que tiene mayores dificultades para lograr una primera experiencia en el mercado laboral”, ha señalado el secretario autonómico de Empleo, Luis Lobón.

El Salario Joven contempla la contratación de jóvenes a través de corporaciones locales y entidades de ellas dependientes, órganos de la Administración de la Generalitat, entidades autónomas y universidades públicas.

Las subvenciones que ofrece el Servef están destinadas a sufragar los costes salariales de la contratación de estos jóvenes, incluida la cotización a la Seguridad Social.

Luis Lobón ha explicado que “en el actual momento de crisis económica se hace especialmente necesario apoyar a los colectivos con más dificultades de inserción como son los jóvenes sin experiencia laboral”.

Se considera que un joven carece de experiencia laboral cuando no ha trabajado en puestos relacionados con su formación académica o cuando lo ha hecho menos de 180 días en los últimos tres años, ya sea por cuenta propia o ajena.

Según Luis Lobón “desde el Consell continuamos con nuestra apuesta por fomentar el empleo entre los más jóvenes, y por eso ellos constituyen un objetivo prioritario de nuestras políticas de empleo”.

Salario a percibir

Las contrataciones subvencionadas tendrán una duración mínima de seis meses y máxima de nueve y el salario a percibir por los jóvenes participantes en esta iniciativa depende de lo que acuerden ambas partes (organismo colaborador y trabajador), sin que en ningún caso pueda ser inferior a lo establecido para el contrato en prácticas del convenio colectivo aplicable.

Al finalizar el contrato, el empleador debe extender un certificado en el que consten las funciones desempeñadas o trabajos desarrollados por el joven para mejorar su empleabilidad, documentación que puede facilitar su acceso a futuros puestos de trabajo.

Para participar en el programa, los jóvenes son seleccionados teniendo en cuenta su mayor adecuación al puesto de trabajo ofertado en función de su formación.

El secretario autonómico de Empleo ha señalado que “el Programa Salario Joven ha tenido una excelente acogida desde su puesta en marcha en 2005, y por eso hemos continuado con esta iniciativa, reforzando su desarrollo”.

La orden de la conselleria de Economía, Hacienda y Empleo publicada hoy en el DOCV recoge las disposiciones comunes de este programa, así como las particularidades de las ayudas Salario-Joven.

Subir