elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mar Casanova: “Las ayudas directas de IVEX a las empresas se incrementan para que puedan hacer frente a la actual situación económica”

Mar Casanova: “Las ayudas directas de IVEX a las empresas se incrementan para que puedan hacer frente a la actual situación económica”
  • En su visita a la Feria del Juguete de Nuremberg, la más importante a nivel mundial

  • España es el tercer país con más presencia en Nuremberg y la Comunitat es la autonomía con más empresas, con el 41% de la participación española

  • La directora general de Internacionalización se reúne con las empresas participantes en la feria para conocer sus inquietudes

La directora general de Internacionalización, Mar Casanova ha destacado hoy el apoyo del Instituto Valenciano de la Exportación al sector del juguete de la Comunitat “a través del incremento del 30% de las ayudas directas en 2010 y la puesta a su disposición de toda nuestra infraestructura y experiencia para ayudar a las empresas del sector a superar la actual situación económica y seguir posicionándose en los mercados internacionales.”

Mar Casanova ha hecho estas declaraciones tras visitar la feria Internacional del Juguete - la más importante del sector a nivel mundial-, que se celebra desde ayer y hasta el próximo 9 de febrero en Nuremberg y que cuenta con una nutrida representación de empresas del sector del juguete de la Comunitat Valenciana.

“Este certamen, que cuenta con cerca de 2.700 expositores de 59 países, es la cita imprescindible y de absoluta referencia en el sector y servirá para reafirmar el liderazgo del sector juguetero de la Comunitat Valenciana ya que se trata de la autonomía española que más expositores aporta con el 41% del total”, ha manifestado al respecto.

En total son 33 empresas del sector juguetero de la Comunitat las que junto a otras 48 firmas españolas participarán de forma agrupada en este certamen a través de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes y el ICEX. Cabe destacar que España es el tercer país con mayor presencia en Nuremberg, sólo superado por China y Alemania.

Para la directora general de Internacionalización, que ha viajado a Nuremberg para reunirse con las empresas participantes, “la elevada participación de empresas de la Comunitat demuestra que el sector está apostando fuerte por la internacionalización como una decisión estratégica en su camino para afrontar la crisis y superar la coyuntura económica”.

“Desde IVEX – ha continuado - apoyamos este esfuerzo a través de las ayudas directas a las empresas así como con el desarrollo de actuaciones que faciliten su introducción en otros mercados. En la presente legislatura la Dirección General de Internacionalización, a través del IVEX, ha destinado 600.000 euros a empresas y asociaciones del sector, lo que representa un incremento del 52% respecto a la legislatura anterior.

“En la actual situación económica el Consell está haciendo un esfuerzo por aumentar el apoyo económico directo. Tanto es así que en 2010 volvemos a aumentar un 30% las ayudas, situando el incremento durante la legislatura en un 71%”, ha destacado.

En la anterior edición, IVEX apoyó la participación de 26 empresas del sector juguetero en esta importante cita con un importe superior a los 107.000 euros, a través de las ayudas de la Orden de Internacionalización y Promoción Comercial solicitadas por la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes. La participación en la presente edición contará también con ayudas directas para cubrir los gastos de participación.

Subir