elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

IVADIS pone en marcha los primeros talleres grupales del programa de orientación laboral OPEA 2010

  • Impulsado por la Conselleria de Bienestar Social y subvencionado por la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo

  • Las acciones van dirigidas a personas con discapacidad, inmigrantes y personas en riesgo de exclusión social

  • El programa mejora el nivel de ocupabilidad e incrementa las posibilidades de inserción en el mercado laboral para estos colectivos

El Instituto Valenciano de Atención a los Discapacitados y Acción Social (IVADIS) desarrolla, durante 2010, un programa de orientación para personas con discapacidad en situación de desempleo y personas en riesgo de exclusión social.

Este programa, impulsado por la Conselleria de Bienestar Social y denominado Acciones de Orientación Profesional para el Empleo y Asistencia al Autoempleo (Acciones OPEA), está subvencionado por la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo.

Las acciones de dicha iniciativa se dirige a demandantes de empleo pertenecientes a colectivos con especiales dificultades de inserción como pueden se personas con discapacidad, inmigrantes y personas en riesgo de exclusión social. El objetivo consiste en mejorar su nivel de ocupabilidad e incrementar sus posibilidades de colocación en el mercado laboral.

Dentro de las actuaciones previstas y como novedad este año, se han puesto en marcha los primeros Talleres Grupales de las Acciones OPEA en las categorías de Búsqueda Activa de Empleo, de Entrevista y de Desarrollo de los Aspectos Personales de la Ocupación, que se imparten en el Centro de Formación y Empleo de IVADIS.

Técnicas que se emplean
El taller de Búsqueda Activa de Empleo persigue preparar a los demandantes de empleo en las técnicas más adecuadas para la búsqueda, así como en el manejo de las herramientas propias de esta difícil tarea.

Por su parte, los talleres de Entrevista preparan a los demandantes de empleo para que puedan conseguir que sean ellas las personas elegidas para el puesto al que se aspira.

Los grupos DAPO (Desarrollo de los Aspectos Personales de la Ocupación) buscan lograr el adecuado control de las emociones, durante todo el proceso de búsqueda de empleo, ya que, en gran medida, son éstas las que se traducen en un obstáculo para encontrar un puesto de trabajo.

Subir