elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte: “Queremos hacer algo más que ganar, queremos un tiempo distinto, de mayor democracia y derechos para la Comunitat”

Alarte: “Queremos hacer algo más que ganar, queremos un tiempo distinto, de mayor democracia y derechos para la Comunitat”
  • El líder del PSPV-PSOE reitera el apoyo de los Socialistas Valencianos “al Gobierno, a la dirección y al proyecto del secretario general” y recuerda que “de los 11 millones de votos, 1 millón son de los valencianos y las valencianas”

El secretario general de los Socialistas Valencianos, Jorge Alarte, ha mostrado hoy su “disposición” y la de todos los Socialistas Valencianos a ayudar al Gobierno porque el PSPV-PSOE quiere hacer en la Comunitat Valenciana “algo más que ganar” las elecciones. “Queremos participar en el proyecto de España”, ha indicado. “Queremos que nuestra sociedad y, sobre todo, los ciudadanos y las ciudadanas de la Comunitat vivan un tiempo distinto, un tiempo de mayor democracia y de mayores derechos para la Comunitat Valenciana”, ha apuntado.

Alarte, que se ha pronunciado en estos términos durante su intervención en el Comité Ejecutivo Federal del PSOE que se ha celebrado en Madrid, ha declarado que “desde esa posición”, que ha calificado de “firme y leal”, están “dispuestos a ayudar”.

De esta manera, ha reiterado su apoyo y el de todos los Socialistas Valencianos al proyecto del PSOE. “Reiteramos aquí nuestro apoyo, como siempre, al Gobierno, a la dirección y al proyecto del secretario general”, ha recalcado.

El líder del PSPV-PSOE ha asegurado que los Socialistas Valencianos están dispuestos a “ayudar, como siempre hemos hecho, a volver a ganar las elecciones, las que vienen y las siguientes”. En ese sentido, ha recordado que “de los 11 millones de votos, 1 millón son de valencianos y valencianas”.

Alarte ha anunciado que las próximas elecciones generales las ganará “la fuerza política que sea capaz de transmitir confianza, seguridad y que sea capaz de liderar la salida de la crisis”. Así, ha declarado que cree “firmemente” que ésa opción política “será nuestro Gobierno y será el PSOE”.

El líder socialista también ha opinado que “es hora de exigir a las comunidades autónomas que se impliquen, sobre todo aquellas que están gobernadas por el PP”. “La responsabilidad en las políticas activas de empleo, la responsabilidad del desarrollo industrial, la ayuda a los que más sufren las consecuencias de la crisis y, sobre todo, las políticas de servicios públicos básicos (enseñanza, formación para el empleo, formación profesional), son competencia de las comunidades autónomas y todas deben de colaborar para buscar una solución”.

En este sentido, Alarte ha propuesto hacer copartícipes a las comunidades gobernadas por el PP para que “si no se quieren implicar se evidencie que no se quieren implicar y que desde luego ellos no son parte de la solución a la crisis, sino que son parte del problema para salir de la crisis”, ha expresado.

Alarte también ha resaltado que en la Comunitat Valenciana “la economía productiva, los Expedientes de Regulación de Empleo invisibles, aquellos que no se publican en ningún periódico, y las empresas que cierran sin publicidad y sin hacer ruido, constituyen el día a día”. Por eso ha reclamado “un mensaje directo” y que se pongan en marcha “medidas concretas y ajustadas a cada territorio” para emprender “medidas de fondo que ahora son más necesarias que nunca”, ha concluido.

Subir