elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La tenista discapacitada Lola Ochoa contará con el patrocinio de Groupama

  • Mateo Castellá: “Este acuerdo confiere sentido a la existencia y a la labor de la Fundación ProEsport”

El director general del Deporte, Mateo Castellá, considera que acuerdos como el patrocinio de Groupama Seguros a la tenista discapacitada Lola Ochoa, “confieren sentido a la existencia y a la labor de la Fundación ProEsport”, a través de la que se ha articulado el acuerdo.

Castellá ha asistido en las instalaciones del Club Deportivo Saladar a la firma del convenio por el que la compañía aseguradora Groupama se convierte en patrocinador de la tenista valenciana Lola Ochoa, nº1 del ranking nacional de tenis en silla de ruedas, acto en el que también ha participado el director territorial de Levante de Groupama Seguros, Julio Pérez, así como directivos del Club Deportivo Saladar, club de tenis al que pertenece Ochoa.

La Fundación ProEsport está al servicio del deporte, los deportistas y de los agentes que desean vincularse al deporte valenciano”, ha subrayado el director general del Deporte, para quien este convenio “supone un premio al esfuerzo y la capacidad de superación de Lola Ochoa, pero también la consolidación a la política deportiva de la Generalitat”.

Asimismo, Castellá ha asegurado que este convenio “rubrica el compromiso de Groupama con el deporte y, sobre todo, permite el crecimiento personal, profesional y deportivo de Lola Ochoa con el objetivo de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012”.

Impulso del movimiento olímpico
Lola Ochoa, número uno del tenis nacional en silla de ruedas, prepara su presencia en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 tras su participación en Atenas 2004 y Pekín 2008.

Nombrada ‘Embajadora de Tenis en Silla de ruedas” por la Federación Internacional de Tenis para desarrollar proyecto de ayuda en países como Bolivia o Guatemala, ha conquistado tres Campeonatos de España y recibió el ‘Premio al Mérito Deportivo de la Ciudad de Valencia’ en 2006.

La Fundación ProEsport tiene como finalidad el desarrollo e impulso del Movimiento Olímpico y Paralímpico de la Comunitat Valenciana bajo los principios de la Carta Olímpica, uniendo cultura, educación y deporte, para el desarrollo integral de la sociedad sin discriminaciones.

Con ese objetivo, la Fundación se ha convertido en un instrumento para fomentar e impulsar el deporte mediante el seguimiento de los deportistas de elite en su trayectoria deportiva, la creación de mecanismos para la integración laboral de los deportistas una vez finalizada su carrera deportiva y el estímulo de la actividad deportiva en la Comunitat.

Subir