elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cotino: “No podemos consentir un Gobierno que ataca directamente a la Comunitat Valenciana”

Cotino critica la actuación del Gobierno central con la C.V.
Cotino critica la actuación del Gobierno central con la C.V.
  • Tras la decisión del Gobierno de interponer un recurso contra el Decreto-ley de protección del Cabanyal

  • Denuncia que todos los viernes el Consejo de Ministros toma decisiones en contra de los valencianos

  • Critica que el Gobierno no es capaz de tomar una decisión sobre el Estatut de Cataluña y que en la Comunitat “ataca nuestras competencias por la puerta de atrás”

Vídeos
Cotino critica la actuación del Gobierno central con la C.V.
Cotino critica la actuación del Gobierno central con la C.V.
“No podemos seguir aguantando a un Gobierno que actúa atacando directamente a la Comunitat Valenciana”, ha afirmado el Vicepresidente tercero y conceller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, Juan Cotino, tras conocer el acuerdo que ha adoptado hoy el Consejo de Ministros de interponer un recurso de inconstitucionalidad contra el Decreto-Ley aprobado por el Consell sobre medidas de protección y revitalización del barrio del Cabanyal.

Según ha manifestado el conseller Cotino, “Cada viernes, el Consejo de Ministros presidido por el Presidente del Gobierno, y que tiene como portavoz a la cabeza de lista del partido socialista en Valencia, toma una decisión en contra de la Comunitat Valenciana. El pasado viernes nos encontramos con la decisión de acudir al Tribunal Constitucional para ir contra el parany, contra una costumbre de la Comunitat. Hoy, de nuevo, otra decisión del Gobierno ataca las reformas, remodelación y actuaciones que tiene previsto el Plan de Reforma Integral del Cabañal en la ciudad de Valencia”.

Ante todas estas decisiones de Zapatero, “¿Cuál será la próxima decisión del Gobierno central y de la Vicepresidenta De la Vega contra la Comunitat Valenciana?”, ha preguntado Cotino. “Estamos viviendo una situación vergonzosa que ningún valenciano puede tolerar”.

Esta actitud discriminatoria de Zapatero es “intorelable”, ha sentenciado Cotino. “No podemos seguir aguantando a un Gobierno que actúa atacando directamente a la Comunitat Valenciana. No podemos seguir soportando a un Gobierno que permite que otras Comunidades tomen las iniciativas que quieran, aunque puedan ser inconstitucionales, como ha ocurrido en Cataluña con su Estatuto que son incapaces de resolverlo. Sin embargo nosotros hemos aprobado un Estatuto, con unas competencias que queremos desarrollar pero nos encontramos con la posición del Gobierno que parece que por la puerta de atrás quiere romper nuestro Estatuto”.

 

Subir