elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Comunitat Valenciana fue el segundo destino de las vacaciones de verano de los españoles

  • Según los resultados del último Informe de Familitur referentes al mes de septiembre que publica hoy el IET

  • Además en el periodo de enero a septiembre el número de viajes de los españoles con destino en la Comunitat Valenciana se incrementó un 7,7%

El pasado verano, la Comunitat Valenciana fue el segundo destino de los viajes de los residentes en España, por delante de Cataluña, con un total de 3 millones de viajes. Esta cifra supone un incremento del 7,1% con respecto al mismo período del año anterior.

Este incremento destaca en una coyuntura de estabilidad para el conjunto de destinos españoles, así Andalucía aumentó ligeramente sus viajeros en un 1,8%, y Cataluña sufrió un descenso del 4%.

Estas cifras se desprenden de los últimos datos del Instituto de Estudios Turísticos (IET), en referencia a la encuesta de Familitur que se han publicado hoy.

Del mismo informe se desprende que la Comunidad de Madrid es el principal mercado emisor de los viajes de vacaciones estivales con destino en la Comunitat con una cuota del 35,5%, habiendo experimentado un incremento interanual del 5,6%; la Comunitat Valenciana ocupa el segundo lugar, con una cuota del 21,9% y un incremento del 2%; el resto de principales mercados también experimentan incrementos cifrados en el 17,6% para Castilla-La Mancha y el 13,8% para Cataluña.

Acumulado hasta septiembre

En el periodo de enero a septiembre el número de viajes de los españoles con destino en la Comunitat Valenciana, cifrado en 14,9 millones, se ha incrementado un 7,7%.

Concretamente, cabe detallar que las pernoctaciones en alojamiento colectivo de la Comunitat Valenciana se incrementaron un 13,6%, manteniéndose las de alojamiento privado.

Asimismo, los viajes de fin de semana se incrementaron un 10,5% respecto al mismo periodo de 2008.

Con respecto a los principales mercados de origen, la Comunitat Valenciana se incrementó un 15,6%, la Comunidad de Madrid decreció ligeramente en un -0,9%, Castilla La Mancha decreció un 15,4% y Cataluña se incrementó un 6,3%.

Subir