elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte transmite un mensaje de confianza ante la “ausencia de gobierno” y subraya que “ha llegado la hora del cambio”

  • El líder socialista se muestra “perplejo” al saber que la suspensión de Costa no es por su implicación en Gürtel, sino “por hablar demasiado”

El líder de los Socialistas Valencianos, Jorge Alarte, ha querido transmitir esta mañana un mensaje de confianza ante la “ausencia de gobierno” en la Generalitat y ha subrayado que “ha llegado la hora del cambio”. “Los socialistas estamos preparados para gobernar mañana mismo y abrir un nuevo tiempo, un tiempo de cambio, en el que los dirigentes políticos estén preocupados en mejorar los servicios públicos, la educación, la sanidad, aplicar la Ley de Dependencia y en crear 250.000 puestos de trabajo”, ha señalado.

Alarte ha mostrado su “gran nivel de perplejidad” al conocer que la suspensión de militancia al ex secretario general del PPCV, Ricardo Costa, “no es por su implicación en la trama Gürtel, que parece que al señor Rajoy le parece bien, sino por hablar demasiado”. Alarte ha realizado estas manifestaciones en Gandia, ciudad a la que dedica hoy toda la jornada.

Sobre las últimas informaciones que apuntan a beneficios del sustituto de Costa, Antonio Clemente, en la compra de un vehículo gracias a la mediación de la trama, Alarte ha indicado que “ya no hace falta hacer muchas valoraciones”, y ha emplazado a que “lo hagan los implicados”. Alarte ha explicado que “el grupo parlamentario continuará preguntando en Les Corts para que se depuren responsabilidades y nadie quede impune y se dé cuenta de todo ello”. En este sentido, el secretario general ha lamentado que “después de meses y meses de vergüenza continuada y conocer nuevas noticias de forma permanente”, tenemos una “evidencia”: que la trama Gürtel “estaba y está instalada en el Partido Popular de la Comunitat y en el gobierno de la Generalitat con carácter generalizado y liderada por el presidente Camps”.

Nuestra preocupación ahora”, ha reiterado Alarte “no es valorar estas noticias, nuestra tarea es dar respuestas”, ha apuntado Alarte, y “no vamos a dejar de hacer esa labor cuando no hay gobierno en la Comunitat, cuando el Consell es incapaz de reaccionar y todos sus dirigentes están sometidos a los problemas de la trama Gürtel, al victimismo estéril y a la incapacidad de dar respuestas”. “Estamos centrados en dar la respuesta a ese tiempo de cambio y en ser la alternativa para un tiempo diferente”, ha finalizado.

Subir