elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IVVSA y la Facultad de Bellas Artes seleccionan las obras ganadoras del concurso de esculturas

El IVVSA y la Facultad de Bellas Artes seleccionan las obras ganadoras del concurso de esculturas
  • El jurado ha valorado hoy las piezas que se encuentran expuestas en el hall de la Facultad hasta el 3 de febrero

  • El Instituto entregará las nueve obras premiadas como galardón de su Concurso de Anteproyectos

  • El IVVSA concederá los 1.000 € de premio fijados en las bases a cada uno de los artistas ganadores

El Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA) y la Facultad de Bellas Artes de San Carlos de la Universidad Politécnica de Valencia han anunciado hoy las obras ganadoras del concurso de esculturas convocado por ambas entidades para seleccionar nueve piezas escultóricas de jóvenes artistas. Las esculturas premiadas se entregarán como galardón en el VIII Concurso de Anteproyectos de vivienda protegida que tiene en marcha el Instituto.

La directora general de Vivienda y Proyectos Urbanos, Mª Jesús Rodríguez, que ha sido uno de los miembros del jurado, ha destacado “la calidad de todas las obras presentadas y la oportunidad que desde la Universidad Politécnica y la Generalitat se ha dado a los jóvenes escultures que están terminado sus estudios para empezar a abrirse camino, a dar a conocer su nombre y su obra y a mejorar sus perspectivas laborales de cara al futuro, algo que resulta verdaderamente importante ahora mismo”.

“En la convocatoria de este certamen de esculturas se ha seguido el mismo espíritu del Concurso de Anteproyectos que desde hace años viene convocando el IVVSA para seleccionar las mejores propuestas de edificación de vivienda protegida entre jóvenes arquitectos con ideas innovadoras, de diseño y vanguardia, como las que hoy hemos visto entre los jóvenes artistas de Bellas Artes”, ha asegurado la Directora.

Obras ganadoras

Los miembros del jurado han valorado esta mañana las 19 obras presentadas, que se encuentran expuestas en el hall de la Facultad de Bellas Artes hasta el 3 de febrero, y han seleccionado como ganadoras las esculturas de Luis Alhama Maestre (La casa y el tiempo), Irene Fenollar Robles (Nido), María Luisa Valiente Sánchez, Fátima Montero de Espinosa Rengifo, Rafael Molck Martínez-Vilanova (El sueño de Antonio Yesa), Joaquín Ortega Garrido, María del Pino Font de Mora Rullán, Roberto González Martínez y Riccardo Maniscalchi (Hogar).

Estas nueve obras ganadoras se entregarán como galardón a los arquitectos que logren el primer premio en cada uno de los tres emplazamientos propuestos para el VIII Concurso de Anteproyectos, y a las seis menciones que se concedan, a razón de dos para cada lugar de actuación en el que se construirán las promociones de vivienda protegida. El jurado ha valorado la relación de la obra con la arquitectura, la calidad de la pieza y de los materiales y su fácil manejo. El IVVSA concederá los 1.000 euros de premio establecidos en las bases de este concurso a cada uno de los nueve jóvenes artistas ganadores.

El jurado ha estado compuesto por la directora general de Vivienda y Proyectos Urbanos, Mª Jesús Rodríguez, el Gerente del IVVSA, Javier Sogorb, la directora del Departamento de Escultura de la Universidad Politécnica de Valencia, Marina Pastor Aguilar, el Decano de la Facultad de Bellas Artes de San Carlos-UPV, José Luís Cueto Lominchar, el Vicedecano de Infraestructuras de la Facultad de Bellas Artes y profesor titular del Departamento de Escultura, Vicente Barón Linares, y el Vicedecano de Cultura, Ricardo Forriols González.

Subir