elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Camps asegura que la apuesta por los sectores productivos de la Comunitat y las infraestructuras nos sitúa como referente europeo

Camps asegura que la apuesta por los sectores productivos de la Comunitat y las infraestructuras nos sitúa como referente europeo
  • En un almuerzo con más de 100 empresarios estadounidenses y españoles

MÁS FOTOS
Camps asegura que la apuesta por los sectores productivos de la Comunitat y las infraestructuras nos sitúa como referente europeo - (foto 2)
El President de la Generalitat, Francisco Camps, ha asegurado que la apuesta por los sectores productivos de la Comunitat y las infraestructuras nos sitúa como referente europeo.

El Jefe del Consell ha presidido un almuerzo con más de 100 empresarios norteaméricanos que mantienen relaciones comerciales con España y españoles con relaciones con EEUU, como por ejemplo el representante del departamento de comercio internacional de la Agencia Neoyorquina de Captación de Inversiones, Sam Natapoff.

Francisco Camps ha defendido el carácter emprendedor de los empresarios de la Comunitat y ha afirmado que “somos buenos fabricantes, agricultores, comerciantes y sobretodo excelentes anfitriones”. En este sentido, ha subrayado que sectores como el calzado, el mueble o la naranja parece que sean productos modernos, innovadores y de futuro con imagen de marca “por eso a través de los grandes eventos hemos podido dar la imagen”.

De esta forma, ha ensalzado las cualidades de la Comunitat ya que “somos buenos fabricantes, buenos agricultores, buenos comerciantes y buenos anfitriones, que creo que es lo más importante” al tiempo que ha añadido que “nos gusta que la gente venga a la Comunitat a invertir, a disfrutar, a vivir”.

El Jefe del Consell ha destacado que la logística “significa en nuestros PIB un elemento fundamental a tener en cuenta, por lo que estamos invirtiendo en nuestras comunicaciones”.

En este sentido, ha subrayado que dentro de pocos meses será una realidad el tren de alta velocidad Madrid-Valencia, al tiempo que ha destacado que el trayecto será de una hora y 40 minutos, “lo que convertirá esta región española en una de las regiones, desde el punto de vista administrativo, políticos y socioeconómico más potentes de Europa”.

Por ello, Camps ha puesto de manifiesto el hecho de conectar a 11 millones de ciudadanos con esta infraestructura, ya que “estamos hablando de 6 millones de ciudadanos en la Comunidad de Madrid y de 5 millones de ciudadanos en la Comunidad Valenciana. Otra de las ventajas que ha resaltado es la frecuencia de 30-40 minutos de salida, desde Valencia a Madrid y desde Madrid hasta Valencia".

Asimismo, el President ha hecho hincapié en que el AVE es una de las grandes ‘revoluciones económicas del presente y del futuro inmediato de España’, y ha añadido que puede cambiar los sectores de crecimiento económico y social de nuestro país y también el planteamiento y la mentalidad.

Imagen de marca propia e identificativa
El President de la Generalitat, Francisco Camps, ha afirmado hoy que la organización y celebración de grandes eventos deportivos en la Comunitat han hecho posible la creación de una marca propia e identificativa que ha multiplicado las inversiones en nuestro territorio.

En este sentido, el President ha señalado que se está creando una nueva imagen, mejorando las infraestructuras hoteleras y turísticas y los pueblos de interior y se están generando expectativas con grandes éxitos. Así, ha citado eventos que generan una imagen de marca y de modernidad como el Open de tenis, la fórmula 1, la Volvo Ocean Race, el master de golf y la América’s Cup. Al respecto, ha señalado que dentro de muy pocos días se celebrará la 33 edición y ha expresado su deseo de que la competición se quede también para la 34 edición y las posteriores.

Asimismo, el President Francisco Camps ha afirmado que la valenciana es una comunidad dinámica y ha manifestado que venir a Nueva York significa “multiplicar las opciones de una comunidad abierta que ha sabido durante estos últimos años desarrollar desde un punto de vista de innovación y tecnología todos aquellos sectores productivos que nos han dado riqueza y prosperidad durante todo el siglo pasado”.

Francisco Camps ha señalado que la Comunitat ha conseguido en estos años generar riqueza, prosperidad y empleo como nunca en la vida. Así, ha explicado que la Comunitat exporta el 25 por cien de lo que produce, por lo que es fundamental seguir produciendo y seguir apoyando a las asociaciones productivas e industriales y también a los sectores productivos valencianos.

De esta forma, el President de la Generalitat ha recordado la importancia que tienen los 14 institutos tecnológicos de la Comunitat, que permiten que “los sectores tradicionales productivos y los emergentes tengan la capacidad suficiente para seguir desarrollando nuevos productos, innovando y mejorando la capacidad de competitividad”.

En este sentido, Camps ha señalado la apuesta que se ha hecho en la mejora de la mano de obra en educación en los últimos años, tanto en formación profesional como en la entrada en las empresas de universitarios y de doctores. Así, ha subrayado que se ha multiplicado por cuatro el número de universitarios que están ocupados en entrar en la industria y en la empresa de la Comunitat Valenciana.

Francisco Camps ha indicado que la Comunitat apuesta también por la cultura de “altísimo nivel”, destacando que “en la Comunitat Valenciana se da como en ninguna otra parte del mundo esa fórmula de presentación de lo antiguo, de lo patrimonial, de lo histórico y de lo más rabiosamente moderno”.

comentario 1 comentario
Pepet
Pepet
27/01/2010 10:01
Somiatruites

Aquest president nostre o és un destarifat demagògic que no té més recursos o és un somiatruites que només pensa en ser líder de... TOT. Fins i tot de l'atur, de tancar repetidors i de creure's el melic del món! Que li peguen una miradeta a Bétera.

Subir