elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gómez señala que los cambios en el Consejo Escolar Valenciano permiten abrirlo al conjunto de la sociedad

    La secretaria autonómica de Educación, Concha Gómez, ha señalado que la reforma de la Ley del Consejo Escolar Valenciano, propuesta por la Conselleria de Educación, “permite abrir este organismo al conjunto de la sociedad”.

    Gómez ha informado que “en los próximos días será abordado este anteproyecto con los distintos agentes sociales para su debate en los órganos correspondientes y la posible mejora del texto”.

    El objetivo real de esta modificación es dinamizar un órgano que contribuya a mejorar la educación valenciana -ha asegurado-. Lo que no tiene sentido es que desde determinados colectivos se nieguen desde el primer momento a abrir el Consejo Escolar a la sociedad y a que no quieran que se realice ningún cambio en la ley tras 21 años”.

    La secretaria autonómica ha indicado que “el cambio en la representación de los miembros se ajusta a la representación porcentual real, de manera que esté representado realmente todo el sector educativo”.

    Así, con la modificación se da entrada a organismos y representantes de sectores que hasta ahora no estaban representados y que enriquecen el CEV en aspectos como la lengua, la salud, la inmigración, la discapacidad o el sector empresarial. También se da voz y presencia a representantes de la propia administración que también forman parte del sector educativo: directores, inspectores y formación del profesorado” ha explicado.

    Además, -ha añadido- se redimensiona su estructura homologándolo y adaptándolo a los niveles de los Consejos Escolares de otras CCAA y del propio Consejo Escolar del Estado. Hay que tener en cuenta que, en estos momentos, el CEV es el Consejo Escolar más numeroso en cuanto al número de miembros y, sin embargo, en el que menos sectores están representados. La media de miembros del Consejo Escolar a nivel nacional es de 50 consejeros”.

    Por último, la secretaria autonómica se ha mostrado convencida de las ventajas de esta modificación, que “seguro contribuirá a contar con un Consejo Escolar más operativo en sus funciones consultivas y de asesoramiento”.

    Subir