elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se desacelera el ritmo de crecimiento de los trabajadores afectados por EREs en la Comunitat Valenciana

  • En los once primeros meses de 2009 los trabajadores afectados por EREs crecen un 228% en la Comunitat, frente al 409% del conjunto de España

  • El número de EREs autorizados ha pasado de crecer un 760% en enero de 2009, a hacerlo en un 228% en noviembre del mismo año

  • La Comunitat sigue situándose por debajo de la media de la comunidades autónomas en términos relativos acumulados y mensuales

En la Comunitat Valenciana se mantiene la desaceleración del ritmo de crecimiento de los trabajadores que se han visto afectados por Expedientes de Regulación de Empleo (EREs), según se desprende de los últimos datos que ha hecho públicos el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

Así, mientras que en enero de 2009 el número de trabajadores afectados por Expedientes de Regulación de Empleo en la Comunitat Valenciana aumentaba en tasas acumuladas a un ritmo del 760%, los últimos datos publicados, los correspondientes al pasado mes de noviembre, confirman que en tasas acumuladas el incremento registrado es del 228,1%, lo que confirma la moderación en el ritmo de crecimiento de los trabajadores afectados por EREs en esta Comunitat.

En este sentido cabe destacar además que, atendiendo a los once primeros meses de 2009 y en comparación con el mismo periodo del año anterior, los trabajadores afectados por EREs han aumentado en el conjunto de España en un 409,2%, frente al porcentaje del 228,1% registrado en la Comunitat Valenciana.

De hecho, si atendemos únicamente al mes de noviembre de 2009, último periodo conocido, se comprueba como en la Comunitat Valenciana los trabajadores afectados por EREs han aumentado un 44,3%, frente a los incrementos registrados en autonomías como Galicia (183%), Murcia (102,6%), Andalucía (87,7%), Cantabria (64,9%) o Asturias (60,7%).

Evolución EREs
De igual manera, y atendiendo a los últimos datos publicados por el Ministerio de Trabajo e Inmigración, se constata la moderación del ritmo de crecimiento de los Expedientes de Regulación de Empleo autorizados en esta Comunitat.

De hecho, la Comunitat sigue situándose por debajo de la media del conjunto de comunidades autónomas en términos relativos acumulados y mensuales.

Así, mientras que en el mes de enero de 2009 el número de EREs autorizados en la Comunitat Valenciana experimentaba un incremento del 591,7%, en noviembre de 2009, atendiendo igualmente a tasas acumuladas, el ritmo de crecimiento se cifra en el 205,4%.

Cabe destacar que, en este mismo periodo, y frente al 205,4% de incremento registrado en la Comunitat Valenciana, la tasa de crecimiento de los Expedientes de Regulación de Empleo formalizados en el conjunto de España crece en niveles del 270%.

De hecho, atendiendo únicamente al mes de noviembre (último periodo publicado) se comprueba como los EREs autorizados en la Comunitat Valenciana han aumentado un 46,7% en comparación con el mismo mes del año anterior, mientras que en el conjunto de España el ritmo de crecimiento se sitúa en el 65,9%.

Subir