elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Asencio recuerda que la Comunitat “fue la primera autonomía en poner en marcha un plan para salir de la crisis económica”

  • El dirigente popular destaca la puesta en marcha del Plan Confianza y las reuniones periódicas con sindicatos y empresarios en el marco del Pavace

  • Subraya la apuesta por el municipalismo del Consell y afirma que en la Comunitat “se lucha diariamente para salir de la crisis”

El vicesecretario de Política Autonómica y Local del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, César Augusto Asencio, ha recordado hoy que la Comunitat “fue la primera autonomía en poner en marcha un plan para salir de la crisis económica”.

Asencio ha respondido así a las críticas del presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Pedro Castro, al que ha acusado de hablar “sin conocimiento de causa”. El dirigente popular ha afirmado que las palabras de Castro, en las que afirmaba que en la Comunitat no se producen reuniones con las administraciones locales y con los principales actores del diálogo social “no son ciertas y sólo puedo achacarlas a un profundo desconocimiento de lo que se hace en la Comunitat”.

Así, Asencio ha indicado que desde el Gobierno valenciano, “con el president Camps a la cabeza, se lucha diariamente para hacer frente a la crisis económica y para ello fuimos los primeros en poner en marcha medidas como el Plan Confianza, que ha tenido una gran acogida en los municipios independientemente de su signo político”.

En este sentido, el dirigente popular ha recordado que el Plan Confianza consta de 4 ejes dotados con un presupuesto de 2.400 millones de los que 1020 están destinados para obras e infraestructuras locales a lo que ha añadido que “son inversiones claves del Gobierno de la Generalitat que está siempre al lado de todos y cada uno de los municipio al contrario que Zapatero”.

Además, el dirigente popular ha señalado que en la Comunitat se mantienen contactos de forma periódica, “como sucede en el marco del Pavace, en el que se analizan regularmente diversas propuestas en beneficio del empleo y en el que están presentes sindicatos y empresarios”.

Asimismo, el vicesecretario de Política Autonómica y Local ha recordado que “si hay alguien que en estos momentos está apostando de una manera firme por el municipalismo es el Gobierno Valenciano, desde donde se ha impulsado la ley de Régimen Local”. Asencio ha recordado que el proyecto de esta ley “ha contado con el respaldo de todas las fuerzas políticas presentes en la Federación Valenciana de Municipios y Provincias y en cuanto llegue a Les Corts será un compromiso más del Consell hecho realidad, a diferencia de Zapatero, que en 2006 prometió una ley similar de la que todavía no sabemos nada”.

Por último, Asencio ha recordado que apostar por los municipios “es también abordar la financiación local, otra promesa del Gobierno socialista y su liquidado ministro, Jordi Sevilla, que ha quedado en papel mojado”.

Subir