elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

AIDO trabaja en diversas herramientas para aumentar la competitividad de las empresas en el sector hostelero y turístico

  • Escaparates interactivos, restaurantes digitales o envíos de información vía Bluetooth son algunas de las acciones desarrolladas por el Instituto Tecnológico

  • AIDO forma parte de la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat y está impulsado por la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación

El Instituto Tecnológico de la Óptica, Color e Imagen (AIDO) ha desarrollado diversas aplicaciones innovadoras con el objetivo de aumentar la competitividad de las empresas del sector hostelero y turístico.

Así, AIDO ha desarrollado un canal de marketing de proximidad para campañas de promoción vía Bluetooth de todo tipo de material multimedia compatible con la mayoría de los teléfonos móviles existentes en el mercado. El 80% de los móviles tienen Bluetooth, convirtiéndose así en una herramienta ideal para hacer llegar la publicidad a los potenciales clientes que se encuentren en las cercanías de un establecimiento.

Otro ejemplo son los escaparates interactivos en el que los viandantes tienen la posibilidad de consultar cualquier tipo de información. Pueden utilizarse bajo la luz directa del sol, son resistentes a los rayos UV y disponen de una pantalla de alta transparencia, resolución y durabilidad.

Además, ya es posible acudir a un restaurante digital, que cuenta con un entramado de pantallas táctiles que están interconectadas con la barra o la cocina desde las que se agilizan la gestión de pedidos, solicitud de cuenta, consulta a tiempo real de la carta, facturación automática y cualquier opción específica que demande un negocio.

Otra novedad es el primer Centro Virtual de Congresos de España que permite a las empresas optimizar al máximo sus eventos ya que permanecerán siempre vigentes en Internet en formato audiovisual.

Hoy en día, el cliente es el gran protagonista, por lo que es fundamental conocer sus gustos y costumbres. En ese sentido, AIDO ha desarrollado un sistema de visualización y control de flujos de clientes que obtiene estadísticas a tiempo real sobre la cantidad de afluencia y su comportamiento cuando visitan un comercio.

El Instituto Tecnológico de la Óptica, Color e Imagen (AIDO) es miembro de la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana (REDIT), organismo impulsado por la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación.

Subir