elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco muestra su apoyo a los hosteleros afectados por la Ley de Costas y critica que el Gobierno socialista “siempre vaya a contracorriente”

  • El portavoz popular anuncia una iniciativa parlamentaria de apoyo al sector en la que se reclamará al Gobierno el traspaso de competencias en la gestión del litoral valenciano

  • Recuerda que la presencia de estos locales está arraigada en las costas valencianas y son una seña de identidad turística

El portavoz popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha mostrado hoy el apoyo del Grupo Parlamentario a los hosteleros valencianos en su demanda de hallar una solución que dé seguridad jurídica a la permanencia de los establecimientos afectados por la aplicación de la Ley de Costas.

Blasco ha anunciado que en los próximos días registrará en Les Corts una Proposición No de Ley en apoyo a los hosteleros, en la que también se apoyará explícitamente las gestiones realizadas por el Gobierno valenciano en defensa de este sector. Asimismo, en la iniciativa legislativa se instará al Consell a que siga reiterando al Gobierno socialista el traspaso de las competencias en materia de ordenación y gestión del litoral de la Comunitat, tal y como sucede en otras autonomías.

El Síndic popular ha criticado que el Gobierno central “se cierre en banda a dar una solución definitiva a los propietarios de estos locales”. “El Gobierno, de la mano de Ricardo Peralta en la Comunitat, se ha empeñado a ir a contracorriente, ya que el sector cuenta con el apoyo de los populares valencianos, del Consell, de la sociedad e incluso del propio PSPV, que parece no tener ninguna influencia ni en su partido a nivel nacional ni en el Gobierno”. El dirigente popular se ha preguntado “qué razones llevan a Peralta a mantener posiciones como la de hace unos días, cuando se negó a dar ningún paso para hallar un punto de acuerdo”.

Blasco ha recordado que la presencia de estos locales en las zonas marítimas “está profundamente arraigada en la Comunitat Valenciana”. “De hecho –ha manifestado- estos establecimientos son una auténtica seña de identidad turística, apreciados por los ciudadanos y que no causan ningún problema”.

El portavoz popular y conseller ha subrayado, asimismo, que “hasta ahora los locales contaban con las autorizaciones pertinentes para funcionar, y estas eran emitidas por el propio Gobierno, que ahora cambia de criterio sin explicar por qué y deja al sector en un clima de grave inseguridad jurídica e incertidumbre”. Blasco ha recordado que estos locales “son eminentemente familiares y una fuente de ingresos y de creación de empleo, y lo que menos falta hace ahora es que el Gobierno socialista se empeñe en incrementar las listas del paro”.

Subir