elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Iranzo: “El PSPV sólo va a Europa para desprestigiar a la Comunitat en lugar de defender los intereses de los ciudadanos”

  • La portavoz de Asuntos Europeos afirma que “no hay mayor deslealtad que la que han cometido los socialistas valencianos en Europa con la Comunitat”,

  • Recrimina que los socialistas “hayan echado por tierra el urbanismo y ni siquiera se atrevieran reconocer la importancia del Informe Camps sobre agua”

La portavoz de Asuntos Europeos del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Enma Iranzo, ha afirmado hoy que los socialistas valencianos “sólo van a Europa para desprestigiar a la Comunitat Valenciana en lugar de para defender los intereses de los ciudadanos”.

Iranzo se ha pronunciado así tras las críticas de la socialista Mª José Salvador, y al respecto, ha señalado que el president Camps “está siempre donde tiene que estar y donde tiene que defender los intereses y las inquietudes de los valencianos, y por eso cuenta con la confianza de los ciudadanos”.

La diputada popular ha mostrado su sorpresa “por el hecho de que los socialistas sean capaces de hablar de lealtad sin que les provoque ni un pequeño sonrojo”. Así, ha señalado que “lealtad y diálogo es lo que ha mostrado siempre el Gobierno valenciano hacia las instituciones y también hacia el Gobierno de España, incluso cuando las actuaciones de este han sido negativas para la Comunitat, como ocurre actualmente con el Ejecutivo socialista”.

Iranzo ha señalado que “no hay mayor deslealtad que la que han cometido los socialistas valencianos en Europa con la Comunitat, a donde sólo han ido para lanzar acusaciones, para echar por tierra el urbanismo valenciano y poner en peligro a un sector tan importante como el turismo”. La portavoz de Asuntos Europeos del PP ha señalado que “ni siquiera han sido valientes para reconocer la importancia del Informe Camps a favor del agua y los trasvases, aun sabiendo lo necesaria que es la llegada del agua a la Comunitat”.

Iranzo ha indicado que tanto los populares valencianos como el Gobierno de la Generalitat “hemos mostrado siempre lealtad hacia todas las instituciones, y nada nos gustaría más que ver cómo brilla la presidencia española en la UE, pero es que hoy por hoy esa posibilidad no se vislumbra a juzgar por el recibimiento y las críticas que Zapatero ha recibido por parte de sus colegas europeos”.

Subir