elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell y Ferrocarrils de la Generalitat colaboran para la difusión de Solidària

  • Este programa consiste en un proyecto de sensibilización y educación al desarrollo

El Consell ha ratificado un convenio entre la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía y Ferrocarrils de la Generalitat (FGV) para la difusión de las acciones que impulsa la Generalitat en materia de cooperación al desarrollo, sensibilización y programa “Solidària”.

FGV cederá, a titulo gratuito, sin contraprestación alguna, un total de 115 vallas situadas en sus estaciones de la red de Metrovalencia para la difusión de actividades que impulsa la Generalitat en materia de cooperación al desarrollo, sensibilización y programa Solidaria. La Generalitat se encargará del diseño, producción, colocación, mantenimiento o sustitución y retirada del material promocional.

El programa Solidària consiste en un proyecto de sensibilización y educación al desarrollo, que cuenta con el consenso de los distintos agentes de cooperación de la Comunitat Valenciana.

Asimismo, invita a conocer la cultura y situación de los pueblos más empobrecidos del mundo, de los más necesitados y vulnerables, educando en la solidaridad al conjunto de la sociedad valenciana.

También informa de los proyectos de cooperación internacional al desarrollo que se llevan a cabo, junto al apoyo de la Conselleria, en los países empobrecidos y proporcionan una mejor percepción de la problemática que afecta a los países más desfavorecidos.

Subir