elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

120 pilotos participan en las pruebas de selección de la Cuna de Campeones Bancaja 2010

  • El próximo domingo 24 en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo

  • El Circuit otorga 12 becas y 24 semibecas

  • Minimotos, PreGP 125, MiniGP 4T y EVO, las cuatro categorías

El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo celebra el próximo domingo 24 de enero, las pruebas de selección de la Cuna de Campeones Bancaja 2010, en las que participarán unos 120 pilotos, entre los que figuran aspirantes italianos, alemanes, Canarios o Baleares entre otros.

La Cuna de Campeones Bancaja 2010 constará de cuatro categorías: Minimotos, para pilotos nacidos entre 2000 y 2003, MiniGP 4T, dirigida a chicos y chicas de 9 años, PreGP 125 con motos para pilotos entre 12 y 17 años y EVO, la última categoría de la pirámide de formación, destinada a pilotos entre 13-17 años.

Entre todos los pilotos inscritos en estas pruebas, el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo concederá 36 becas para la temporada 2010, de las que 12 son becas completas y 24 semibecas que cubren el 50% de la inscripción, mientras que los pilotos no becados deberán asumir la totalidad de la cuota de inscripción.

El comportamiento dentro y fuera de la pista, la edad, el peso o los tiempos son algunos de los criterios para conceder las ayudas, de las que 10 son para Minimotos, 10 para MiniGP4T, 8 para PreGP125 y otras 8 para EVO.

 

El director general del Circuit, Julio García, considera que la Cuna de Campeones Bancaja “se ha consolidado como un referente en la formación de pilotos y de personas, tanto por la amplia nómina de pilotos que han surgido de esta escuela de promoción que ahora disputan algunos de los campeonatos más prestigiosos con opciones de victoria, como por la calidad humana que atesoran, fruto también de las enseñanzas que reciben del equipo humano que lidera Julián Miralles en la Cuna de Campeones Bancaja”.

Las monturas

Las Minimotos son máquinas de 40cc que alcanzan 60Km/h utilizadas como vía de acceso a la formación y competición, en la que participarán 20 pilotos que disputarán seis carreras en diversos circuitos de karting de la Comunitat Valenciana.

El carácter autonómico, así como el número de pilotos y pruebas se mantiene para MiniGP 4T, un campeonato que se disputará con monturas que desarrollan 14CV de potencia.

PreGP125 es un campeonato de carácter nacional a cinco pruebas para una veintena de pilotos que se disputa en diferentes circuitos, con motos de 125cc que alcanzan los 185 km/h.

La Cuna de Campeones Bancaja 2010 se completa con la categoría EVO, compuesta por cinco pruebas en diferentes circuitos nacionales para una parrilla de 20 pilotos sobre motocicletas de 125cc que pueden alcanzar los 200 km/h.

Subir