elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte: “Algunos sí que estamos como siempre en FITUR y otros han decidido no venir”

  • El líder de los Socialistas Valencianos lamenta que Francisco Camps haya decidido que el día de la Comunitat en Fitur “no era lo más importante”

El secretario general de los Socialistas Valencianos, Jorge Alarte, ha explicado en su visita a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se trata de “una visita más simbólica que nunca este año porque algunos sí que estamos como siempre y otros han decidido no venir”. El máximo responsable socialista se ha pronunciado en estos términos en el Día de la Comunitat Valenciana en Fitur sin la presencia del presidente de la Generalitat, Francisco Camps.

El máximo responsable del socialismo valenciano ha recorrido los stands de la Comunitat Valenciana junto a la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, y destacados dirigentes socialistas de la Comunitat. “Nuestra presencia es Fitur es para respaldar a los operadores turísticos, a los hoteleros, a los trabajadores y trabajadoras de un sector turístico que tiene futuro y que debe tenerlo”, ha comentado Alarte. “Es imprescindible nuestra presencia aquí en un momento y en un tiempo que es necesario dar el apoyo más incondicional a un sector económico, el turístico que en nuestra comunidad autónoma representa en torno al 15% de nuestra economía”, ha apuntado.

En este sentido, Alarte ha indicado que “es importante dar una imagen de Comunitat Valenciana ante España y ante el mundo dadas nuestras cifras y la actual situación”. “La crisis también se ha dejado sentir en el sector turístico, hemos retrocedido en visitantes extranjeros más que otras comunidades y más que la media española, en torno al 13%”, ha lamentado.

“Hay que hacer un esfuerzo de modernización, de innovación por conseguir nuevos destinos turísticos y por conseguir nuevos mercados más allá de la Europa tradicional”, ha comentado. “Por eso esta visita en comparativa a los que no están que no hace falta que los citemos. Hoy el presidente de los valencianos y las valencianas ha decidido que esto no era lo más importante”, ha reiterado Alarte.

“Por eso hemos querido venir no sólo acompañados de los concejales, alcaldes y alcaldesas; por la práctica totalidad de los responsables públicos del PSOE valenciano para dar a conocer a todos lo importante de nuestra comunidad, su potencial, su capacidad y nuestra apuesta de futuro”, ha argumentado el máximo responsable socialista valenciano.

Subir