elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat suscribe los compromisos del Año Europeo de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social

La Generalitat suscribe los compromisos del Año Europeo de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social
  • Angélica Such ha asistido a la Conferencia Inaugural en el Ministerio de Sanidad y Politica Social

  • Bienestar Social destinara este año cerca de 42,8 millones de euros para luchar contra la exclusión social

  • La Generalitat se suma a las actividades que se desarrollarán en la UE con motivo de la designación

La consellera de Bienestar Social, Angélica Such, ha asegurado que la Generalitat “suscribe los compromisos del Ano Europeo de Lucha contra la Pobreza y la Exclusion Social con diversas actuaciones dirigidas a las personas mas desfavorecidas".

Such ha realizado estas declaraciones tras asistir a la Conferencia Inaugural del Año Europeo de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social, celebrada hoy en Madrid.

En este sentido, Angélica Such ha destacado que la Conselleria de Bienestar Social invertirá este año cerca de 42,8 millones de euros para ayudar a las personas de la Comunitat Valenciana con menos recursos económicos.

La Consellera ha asegurado que, con este presupuesto, Bienestar Social financiará en 2010 programas como la Renta Garantizada de Ciudadanía, el mantenimiento de centros sociales, programas de acción comunitaria para luchar contra la exclusión social, el Plan Concertado y programas de integración social del pueblo gitano.

Para el Plan Concertado, la Generalitat invertirá este año más de 20,6 millones de euros, para financiar parte de los salarios y seguridad social de los profesionales de los equipos sociales de base de los ayuntamientos; el mantenimiento de centros sociales; programas de información, de asesoramiento y de orientación; programas de emergencia social, prestaciones económicas individualizadas y programas de ayuda a domicilio.

Asimismo, la Generalitat destinará más de 1,5 millones de euros para el desarrollo de programas destinados a colectivos en riesgo de exclusión social como refugiados, transeúntes, reclusos, ex reclusos, sin techo y familias desfavorecidas.

Por otra parte, la Conselleria de Bienestar Social invertirá alrededor de 950.000 euros a programas destinados a la integración social del pueblo gitano y más de 1.700.000 euros al mantenimiento de centros sociales, entre los que figuran los comedores sociales y las actuaciones en el barrio de Acción Preferente de La Coma, entre otros.

Dentro del presupuesto que la Generalitat destinará a personas y familias que no disponen de recursos económicos suficientes, destaca la subvención de 18 millones de euros de la Renta Garantizada de Ciudadanía, con la cual, la Conselleria de Bienestar Social otorgará, en forma de renta mensual, a las personas más necesitadas; una renta que está condicionada a la realización de un plan de inserción social y laboral.

Subir