elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rambla apuesta por la implantación exterior “para crecer y consolidar el tejido empresarial valenciano”

Rambla apuesta por la implantación exterior “para crecer y consolidar el tejido empresarial valenciano”
  • El DOCV publica hoy la convocatoria de la Orden de Ayudas del IVEX

  • Destaca el apoyo del Consell a la multilocalización de las empresas “porque favorece la recuperación económica”

  • El vicepresidente ha visitado la empresa MIARCO, beneficiaria de las ayudas del IVEX en 2009

MÁS FOTOS
Rambla apuesta por la implantación exterior “para crecer y consolidar el tejido empresarial valenciano”  - (foto 2)
El vicepresidente primero del Consell y conseller de Industria, Comercio e Innovación, Vicente Rambla, ha destacado hoy “la apuesta del Consell por la implantación de las empresas valencianas en el exterior para favorecer el crecimiento y consolidación de nuestro tejido empresarial”.

“La implantación de nuestras empresas en el exterior contribuye a su crecimiento y fortalecimiento y las convierte en líderes más globales dentro de su sector”, ha manifestado al respecto.

El vicepresidente del Consell se ha manifestado en estos términos durante la visita a la empresa valenciana MIARCO S.L., una firma especializada en soluciones adhesivas y suministros industriales que se ha beneficiado de las ayudas del Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX) durante 2009.

Durante la visita, Rambla ha destacado “la importancia de la multilocalización de las empresas valencianas, que como en el caso de MIARCO, les permite tener una actividad en el exterior para consolidar su producción y sus puestos de trabajo en nuestra Comunitat y favorecer así la recuperación económica”.

Asimismo, el conseller de Industria ha presentado la nueva convocatoria de la Orden de Ayudas a la Implantación en el Exterior de las empresas valencianas para 2010 que hoy ha sido publicada en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV).

“A través de esta orden - ha continuado el vicepresidente- la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación financia a las PYMES con sede en la Comunitat para que desarrollen actuaciones vinculadas a procesos de implantación y cooperación en el extranjero, como el desarrollo de actividades industriales, de cooperación empresarial, transferencia de tecnología e intercambio de conocimientos”.

En concreto se financia hasta el 50% de los gastos del primer establecimiento de estas empresas para ubicarse en el exterior, así como un 20% de las inversiones que realicen en activos materiales y en inversiones inmateriales.

Por otra parte, Vicente Rambla ha realizado un balance de las acciones llevadas a cabo por el IVEX a través de la Orden de Ayudas a la Implantación durante 2009.

“En concreto en este último año 2009 se han financiado 89 proyectos de empresas valencianas en el exterior. Asimismo, en la actual legislatura se han financiado un total de 232 proyectos empresariales que han contado con una inversión por parte del Consell de 5,3 millones de euros que permitido su consolidación como empresas globales”, ha manifestado al respecto.

Orden de ayudas a la Implantación en el Exterior 2010

Las pequeñas y medianas empresas industriales o de servicios de la Comunitat Valenciana pueden solicitar a partir de mañana viernes, 22 de enero, las Ayudas para la Implantación en el Exterior reguladas en la Orden de 30 de diciembre de 2009 de la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación publicada hoy en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV).

El objetivo de estas ayudas de la Dirección General de Internacionalización, gestionadas a través del IVEX, es apoyar a aquellas empresas que, tras consolidar su posición en el mercado interno, desean ampliar su área de influencia y desarrollar estrategias empresariales en el exterior que les permitan aumentar su competitividad con el desarrollo de un proyecto empresarial que exige planteamientos a largo plazo.

Entre las acciones objeto de subvención figuran los servicios prestados por consultores externos relacionados con la realización del estudio de viabilidad del proyecto o con gastos de primer establecimiento, vinculados al arranque o puesta en marcha del proyecto, que se realicen por primera vez al comienzo de la actividad; así como los gastos relacionados con la primera participación de la pyme en una determinada feria o exposición (alquiler, montaje y gestión del local de exposición).

Además, se apoyan las inversiones en activos materiales - relativas a la inversión en terrenos, inmuebles, maquinaria y equipos - e inmateriales – inversión en transferencia de tecnología mediante la adquisición de derechos de patentes, licencias, know how y otros derechos de propiedad industrial- destinadas a la creación de un establecimiento nuevo, la ampliación de uno ya existente, la diversificación de la producción de un establecimiento en nuevos productos adicionales o un cambio esencial en los procedimientos de producción de un establecimiento ya existente.

El plazo de presentación de solicitudes comenzará mañana viernes, 22 de enero y finalizará el día 26 de febrero de 2010. Más información en www.ivex.es

MIARCO S. L

MIARCO, S.L. es una empresa valenciana instalada en el Parque Tecnológico de Paterna especializada en cintas especiales, soluciones adhesivas y suministros industriales.

Esta firma, fundada en Valencia en el año 1969, cuenta con 40 años de experiencia y ha ido creciendo hasta convertirse en una sólida organización, constituida por un equipo humano altamente cualificado de más de 150 profesionales.

Su centro de fabricación se encuentra en el Polígono Industrial Fuente del Jarro donde alberga la fábrica y el almacén, que ocupan una superficie de 9.000m2 construidos sobre una parcela de 14.000m2.

Además, MIARCO cuenta con aproximadamente 30 millones de euros de facturación, 7.567 clientes activos, 35.587 pedidos servidos anuales y una capacidad de almacenamiento 8.800 palets.

Cabe destacar que entre sus proveedores se encuentran multinacionales con reconocida calidad y prestigio internacional y sus productos específicos cuentan con el apoyo de proveedores de reconocido prestigio.

Subir