elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Camps afirma que la diversificación de la oferta y la apuesta del Consell por las infraestructuras mejoran la posición turística de la Comunitat

Inauguración de Fitur
Inauguración de Fitur
  • Subraya el apoyo del Consell a los pequeños y medianos empresarios del sector turístico para conseguir una imagen “fuerte y decidida” con gran peso dentro y fuera de España

  • Señala que el turismo es “un camino para vender nuestras tradiciones, nuestras fiestas, nuestros producto; un camino para vender la imagen e identidad de todo un pueblo”

  • Destaca la oferta constante y permanente de la Comunitat en materia de turismo: municipios, turismo de interior y del litoral, de ocio y deporte, de congresos o gastronómico

Vídeos
Inauguración de Fitur
Inauguración de Fitur
MÁS FOTOS
Camps afirma que la diversificación de la oferta y la apuesta del Consell por las infraestructuras mejoran la posición turística de la Comunitat  - (foto 2)
Camps afirma que la diversificación de la oferta y la apuesta del Consell por las infraestructuras mejoran la posición turística de la Comunitat  - (foto 3)
Camps afirma que la diversificación de la oferta y la apuesta del Consell por las infraestructuras mejoran la posición turística de la Comunitat  - (foto 4)
Camps afirma que la diversificación de la oferta y la apuesta del Consell por las infraestructuras mejoran la posición turística de la Comunitat  - (foto 5)
Camps afirma que la diversificación de la oferta y la apuesta del Consell por las infraestructuras mejoran la posición turística de la Comunitat  - (foto 6)
El President de la Generalitat, Francisco Camps, ha subrayado hoy la apuesta del Consell por avanzar en la mejora la posición turística nacional e internacional de la Comunitat a través de la diversificación de la oferta, la inversión en infraestructuras y la apuesta por la proyección internacional de nuestro territorio.

El President Camps, que ha asistido hoy al acto de inauguración de FITUR 2010, presidido por SS. MM. los Reyes un certamen en el que la Comunitat Valenciana presenta toda su oferta turística de manera que más de 130 entidades de la Comunitat están representadas en el pabellón 5, incluyendo 92 municipios, 7 mancomunidades y 33 organismos.

El Jefe del Consell ha subrayado la inversión de la Generalitat en las infraestructuras turísticas y el apoyo a todo el sector, “a los pequeños y medianos empresarios en la mejora de la profesionalización de las personas que se dedican al mundo del turismo” que repercute – ha añadido- en “nuestra imagen y en la fuerte presencia como territorio atractivo para cualquier persona que venga a España y en este caso a la Comunitat Valenciana”.

Asimismo, ha señalado el papel relevante del turismo como vehículo para dar “vender nuestras tradiciones, nuestras fiestas, nuestros productos o gastronomía. Un camino para vender la imagen e identidad de todo un pueblo”.

Se trata, ha subrayado, “de un camino esencial para el futuro de la Comunitat Valenciana porque son millones los visitantes que vienen a la Comunitat Valenciana a lo largo de todo el año” porque tienen en nuestra comunidad una “referencia constante y permanente de fidelidad de un territorio amable y con todas las posibilidades abiertas”.

Asimismo ha puesto de relieve la apuesta por hacer de la Comunitat una oferta constante y permanente de turismo en España a través de la diversidad de la oferta: municipios, turismo de interior y del litoral, de ocio y deporte, de congresos o gastronómico. Un camino, que según el President, es esencial para el futuro del territorio.

La Comunitat en FITUR 2010

El turismo constituye uno de los pilares básicos de la economía valenciana ya que aporta el 13 por ciento del PIB de la Comunitat Valenciana y genera el 12,8 por ciento del total del empleo (300.000 puestos de trabajo).

Dentro del stand de la Comunitat hay un espacio para la Federación de Campings, las estaciones náuticas, Golf Comunidad Valenciana, la feria TCV, Hosbec, la Federación de Hoteles de la Comunitat Valenciana, la Confederación de Turismo Rural de la Comunitat Valenciana, la Asociación Empresarial de Agencias de Viaje (AEVAV), Valtur y la Asociación de Turismo Activo de la Comunidad Valenciana-ACVETA. Asimismo, entre otros, también están presentes Costa Blanca, Castellón-Costa Azahar, València Terra i Mar, Benidorm, Turismo Valencia, Alicante y Xàbia, etc.

Cabe destacar que los Grandes Proyectos y Eventos también cuentan con stand propio.

De manera que hay un espacio dedicado a la Copa América, Aeropuerto de Castellón, Ciudad de la Luz, Ciudad de las Artes y las Ciencias, Comunitat Valenciana Masters Castellón-Costa Azahar, Circuito de Fórmula 1, Palau de les Arts, Volvo Ocean Race, Open de Tenis, el Circuito “Ricardo Tormo” de Cheste, la Global Champions Tour y la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana (SPTCV).

Subir