elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mayans denuncia que “el gasto sanitario se dispara un 300% sin que se mejore el servicio”

  • El secretario de Sanidad lamenta que pese a que ha crecido el presupuesto no han aumentado el número de camas hospitalarias ni se han ampliado los recursos asistenciales

El secretario de Políticas de Bienestar Social y Sanidad de la Comisión Ejecutiva Nacional (CEN) de los Socialistas Valencianos, José Ramón Mayans, ha denunciado hoy que “los gastos de la conselleria de Sanidad han pasado de 488 millones de euros en el año 2000 a 1.613 millones de euros para este año”. Unos datos que ponen de manifiesto, según el responsable de Sanidad, “que se han incrementado un 302% los gastos”.

En este sentido, Mayans ha apuntado que “el gobierno de Francisco Camps despilfarra y tiene sin control el gasto sanitario”, pues en los últimos años, se ha incrementado considerablemente la cantidad presupuestaria que se ha destinado a este concepto.

El responsable socialista ha lamentado que “pese a que ha habido una subida presupuestaria, ésta no se ha destinado a aumentar el número de camas hospitalarias o a mejorar y ampliar los recursos asistenciales”, porque, ha continuado Mayans, “los centros asistenciales están a pleno rendimiento y necesitan más recursos”.

Mayans ha criticado que lo único que ha aumentado en la conselleria de Sanidad son “las facturas en los cajones y los intereses de demora”. “Cada día que pasa nos cuesta más a todos los valencianos y valencianas que somos los que pagamos las incompetencias de esta conselleria y de este gobierno”, ha apuntado el responsable socialista.

“El descontrol llega a tal punto que la propia conselleria tiene que contratar a una empresa privada para conocer a cuánto ascienden estos intereses”, ha denunciado. “Los presupuestos de la conselleria de Sanidad para el 2010 ponen de manifiesto el despilfarro y el descontrol de esta conselleria y del máximo responsable, Francisco Camps”, ha reiterado Mayans.

Subir