elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte propone los nombramientos de Alejandro Soler como vicepresidente de la FVMP y Rafa Briet como portavoz

Alarte propone los nombramientos de Alejandro Soler como vicepresidente de la FVMP y Rafa Briet como portavoz
  • Durante la reunión de la Permanente de la Comisión Ejecutiva Nacional también se han analizado las medidas contempladas en la Ley de Economía Sostenible

El secretario general de los Socialistas Valencianos, Jorge Alarte, ha anunciado que el vicesecretario del PSPV-PSOE y alcalde de Elx, Alejandro Soler, ha sido propuesto para ser nombrado vicepresidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) en sustitución de la recientemente fallecida Vicenta Bosch, alcaldesa Bonrepós y Mirambell. Asimismo, Alarte ha comunicado también que Rafa Briet, actual alcalde de Cocentaina y miembro de la Comisión Ejecutiva Nacional del PSPV-PSOE, ha sido propuesto para ser portavoz de la FVMP.

Así lo ha anunciado Alarte esta tarde tras la reunión que ha mantenido la Permanente de la Comisión Ejecutiva Nacional en la sede de Blanqueries y en la que el líder de los Socialistas Valencianos ha asegurado que ambos desempeñarán sus nuevas funciones con “responsabilidad y compromiso”.

La Permanente de la Comisión Ejecutiva Nacional ha analizado también las medidas contempladas en la Ley de Economía Sostenible. El secretario general de los Socialistas Valencianos ha señalado que “frente a la inactividad de Camps y la incapacidad del PPCV para sacar a la Comunitat de la crisis, el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha impulsado una ley que permitirá convertir el modelo productivo valenciano en un modelo más competitivo y generador de empleo”.

En este sentido, el líder socialista ha destacado que la nueva ley permitirá, entre otras cuestiones, reducir el tiempo de espera para constituir empresas; impulsará la movilidad sostenible y la I+D+i. Un impulso que “favorecerá la recuperación económica y que contrasta con la nula gestión de Camps”, ha destacado Jorge Alarte.

Alarte ha recordado que hace un año los Socialistas Valencianos aportaron 40 medidas económicas a Camps que no se han puesto en marcha y ha anunciado que “será el próximo Gobierno socialista de la Generalitat quién creará 250.000 empleos y pondrá en marcha un ambicioso plan de rehabilitación de viviendas para potenciar los sectores económicos estratégicos tradicionales y con futuro que Camps ha tenido abandonados durante los últimos 14 años”.

Subir