Dimecres 13 de Desembre de 2017

-Rambla: “Hemos invertido casi 200 millones de euros en apoyar 4.400 proyectos empresariales durante 2009” :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Economía y Negocio -  general
18/01/2010 | elperiodic.com  

Rambla: “Hemos invertido casi 200 millones de euros en apoyar 4.400 proyectos empresariales durante 2009”

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• “Este esfuerzo continuará este año con un incremento presupuestario para innovación e investigación de nuestras empresas”
• Señala que “el IMPIVA va a seguir siendo el aliado fundamental de nuestros empresarios en la actual coyuntura económica”
• El vicepresidente destaca el Plan Confianza porque “nos ha permitido impulsar más de 1.200 ayudas adicionales”
El vicepresidente primero del Consell y conseller de Industria, Comercio e Innovación, Vicente Rambla, ha asegurado que “durante el ejercicio 2009 desde el Consell hemos invertido 195,5 millones de euros en apoyar alrededor de 4.400 proyectos empresariales”.

De este modo, el Instituto de la Pequeña y Mediana Industria de la Generalitat (IMPIVA), dependiente de la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación, ha cerrado el ejercicio de 2009 con una cifra record de ayudas a las PYME industriales de la Comunitat Valenciana.

“Se trata de 4.355 ayudas, es decir 4.355 ideas empresariales que han obtenido el respaldo de la Generalitat y que han permitido que nuestras empresas sean más competitivas y se conviertan en empresas con mayor capacidad para desarrollar su actividad y situar sus productos en el mercado”.

Asimismo, cabe destacar que del total que la Conselleria ha destinado a estas empresas, la aportación del Plan Confianza del Consell ha permitido impulsar “más de 1.200 ayudas adicionales”.

“Este conjunto de ayudas -ha continuado el conseller- han contado en 2009 con un presupuesto extraordinario que venía de la mano del Plan Confianza puesto en marcha por el President Camps para dar respuesta a nuestros sectores productivos y para revitalizar la economía de la Comunitat en un momento de dificultad económica como el actual”.

Vicente Rambla se ha manifestado en estos términos tras presidir el Consejo de Dirección del IMPIVA en el que se ha realizado un balance de las actividades desarrolladas durante 2009 y se ha presentado el presupuesto para este año 2010.

En este sentido, Rambla ha asegurado que “para este año 2010 el presupuesto del Instituto de la Pequeña y Mediana Industria Valenciana se ha incrementado y asciende a 123,8 millones de euros, del cual más de 90% se destina a ayudas a empresas de la Comunitat Valenciana”.

“En este ejercicio, el IMPIVA va a continuar siendo el aliado y la herramienta fundamental de nuestros empresarios en la actual coyuntura económica y lo va hacer con un presupuesto comprometido con las políticas de innovación, investigación y desarrollo de nuestras empresas y comprometido con aquellas políticas empresariales que permiten a nuestras empresas ser más competitivas e innovadoras”, ha manifestado al respecto.

 

Cuatro líneas estratégicas

Durante su comparecencia, el conseller ha detallado que las ayudas del IMPIVA para el sector empresarial durante 2009 se han distribuido en cuatro grandes líneas estratégicas, como son la Red de Institutos Tecnológicos que ha contado con un total de 46,9 millones de euros mientras que empresas y entidades han recibido 146,8 millones de euros repartidos en 1.238 ayudas en programas de I+D+i. Asimismo, 554 ayudas se han desarrollado gracias a los Planes Sectoriales de Competitividad y 2.218 en Promoción de la Innovación.

En este sentido, ha hecho especial hincapié en el apoyo del Gobierno valenciano a la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat, “una de las redes más potentes de España que sí cuenta con la ayuda del Consell mientras el Gobierno de España ha decidido circunscribir exclusivamente las ayudas a las comunidades del País Vasco, Cataluña y Extremadura”.

Para Rambla, “gracias a la labor que desarrollan los 14 Institutos de la Comunitat Valenciana, las empresas que por sí solas no pueden llevar a cabo acciones de desarrollo, innovación e investigación lo realizan a través de la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat”.

“El Programa que ha facilitado más número de ayudas ha sido Innoempresa, con un total de 1.334 seguido del Programa del Cheque Innovación con 866 y el Programa de I+D dirigido a PYME con 863 ayudas”, ha concluido el vicepresidente.

Vídeos

Click para ver video
Vicente Rambla se reúne con la dirección del Impiva


  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil