elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Conselleria de Sanitat y la Universidad Católica colaborarán en la enseñanza de Ciencias de la Salud

La Conselleria de Sanitat y la Universidad Católica colaborarán en la enseñanza de Ciencias de la Salud
  • Los alumnos de la Universidad Católica San Vicente Mártir realizarán prácticas en el Hospital Arnau de Vilanova y el General de Valencia

  • La colaboración formativa se desarrollará gracias a la firma hoy de un convenio firmado entre los representantes de ambas instituciones

El conseller de Sanitat, Manuel Cervera, y el rector de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir, José Alfredo Peris, han firmado un acuerdo de colaboración para la participación de las instituciones sanitarias en la docencia, asistencia e investigación en el grado de Medicina.

El Departamento de salud Valencia – Arnau de Vilanova – Lliria, el Departamento de salud Valencia – Hospital General, y los centros de Salud Pública de la conselleria de Sanitat, serán las áreas que pondrán a disposición de la Universidad Católica sus servicios y unidades asistenciales necesarias para este fin.

Manuel Cervera ha destacado que, tanto desde la Universidad como desde las instituciones sanitarias, “somos conscientes de la necesidad de extender los estudios de medicina en nuestra Comunitat, y para ello conviene cooperar para alcanzar los fines docentes y de investigación mediante nuevas metodologías, para formar sólidos profesionales y lograr su efectiva integración en el ámbito sanitario”.
La Conselleria de Sanitat y la Universidad Católica han venido colaborando de manera conjunta, a través de otros convenios, para la formación en Ciencias de la Salud, y es con esta nueva firma que se precisa la coordinación precisa entre las funciones asistencial, docente e investigadora. Para ello se creará una comisión mixta de seguimiento, con representación de ambas instituciones.

Por su parte, el rector de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir, José Alfredo Peris, ha señalado que “el modelo educativo incorporado a los planes de estudio de las titulaciones en el ámbito de las ciencias de la salud procuran titulados con excelente formación teórica y práctica, convenientemente preparados para el ejercicio profesional y conscientes de la realidad de su entorno social, y para ello firmamos esta colaboración”.

La Universidad Católica será la institución encargada de llevar a cabo la gestión de las plazas de prácticas, en coordinación con la Escuela Valenciana de Estudios de la Salud. Dichas prácticas tendrán como objetivos conceptuales, procedimentales y actitudinales los correspondientes a la guía docente, así como el estudio y análisis de la realidad socio-sanitaria.

Para la adecuada gestión de este convenio, la comisión mixta de seguimiento designará a los miembros para crear una comisión técnica, que presidirá alternativamente un miembro designado por la conselleria y otro por la Universidad Católica San Vicente Mártir. Esta comisión será la que planifique, diseñe y gestione las actividades docentes que en el ámbito de la formación y la investigación, tanto pregrado como postgrado, que se desarrollen en los centros sanitarios previstos.

Subir