elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El trombonista José Elías Rubio participa en el ciclo de jóvenes intérpretes de Cultura

El trombonista José Elías Rubio participa en el ciclo de jóvenes intérpretes de Cultura
  • Toca en el CM Rector Peset de Valencia y en la Casa de Valencia en Madrid

  • Acompañado al piano por Justiniano Hernández Rubio, ofrece un programa ecléctico que incluye obras de Carl Maria von Weber, Camille Saint-Saëns, Henri Tomasi, Scott Joplin y John Lennon

El trombonista valenciano José Elías Rubio, beneficiario de las becas de perfeccionamiento musical que convoca el Institut Valencià de la Música, ofrece sendos conciertos en el Colegio Mayor Rector Peset de Valencia y en la Casa de Valencia en Madrid el martes 19 y el miércoles 20, dentro de los ciclos de jóvenes intérpretes de Cultura.

Acompañado por el pianista Justiniano Hernández Rubio, intepretará un programa variado compuesto por obras de Carl Maria von Weber, Camille Saint-Saëns, Henri Tomasi, Scott Joplin y John Lennon, entre otros compositores.

El trombonista José Elías Rubio concluyó el grado medio de música en Sagunto con las máximas calificaciones en 2002, año en el que ganó el 1º Premio en el concurso europeo Ravel y Granados (Alicante).

En 2006 obtuvo el título de grado superior en el Conservatorio de Castellón así como el Premio Extraordinario Fin de Carrera.

El intérprete cursó estudios de posgrado en la Escuela Superior de Música de Cataluña gracias a becas del Instituto Valenciano de la Música durante los cursos 2006-2007 y 2007-2008.

Ha tenido como profesores a Antonio Soriano, Salvador Tarrasó, Constantino Cotolí, Enrique Cotolí, Ignacio Sanjuán, Jesús Juan Oriola, Juan Abad, Antonio Lloret, Raúl García y Daniel Perpinyan, y ha seguido cursos de perfeccionamiento con Jacques Maguer, Branimir Slockar, Baltasar Perelló, Ricardo Casero, Juan Real, Ximo Viñedo, Steven Mead, Nick Hudson y Stephen Poppe, entre otros.

El trombonista fue miembro de la Orquesta de la Universidad de Valencia desde 2002 hasta 2006 y ha colaborado con la Joven Orquesta Nacional de Cataluña, la Joven Orquesta de la Generalitat Valenciana y la Orquesta y la Big Band del Conservatorio de Castellón, además de la Academia Internacional de Orquesta en Stari Grad (Croacia).

En el ámbito de la música de cámara ha sido miembro del Quinteto de Metales del Conservatorio Superior de Música de Castellón y del Cuarteto de Trombones de la Universidad de Valencia.

Desde 2007 es profesor interino de trombón en Aragón. Ha dirigido la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Sabiñanigo (Huesca) y la Banda del Conservatorio de Teruel. Actualmente trabaja en el Conservatorio Profesional de esa ciudad.

Justiniano Hernández Rubio

Nacido en Torrebaja (Valencia), Hernández Rubio estudia piano en el Conservatorio Superior de Música de Valencia con los profesores Daniel de Nueda, Leopoldo Magenti y José Roca.

Ha trabajado durante cuatro años como pianista acompañante en el Conservatorio Superior de Música de Alicante y ha colaborado con solistas de prestigio como el violonchelista Radu Alducescu, el saxofonista Claude Delangle y el trompetista Pierre Thibaud. Desde 2004 trabaja como profesor numerario en el Conservatorio Superior de Música de Valencia.

Subir