elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Císcar pide a Alarte y a Luna que “no se reúnan en secreto y hagan públicas sus reivindicaciones hídricas”

    El vicesecretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, José Císcar, ha pedido a Alarte y Luna que “no se reúnan en secreto para lamentarse del lío en que los ha metido Zapatero y salgan a la calle para decir públicamente que están al lado de los agricultores valencianos y del Gobierno de la Generalitat en sus reivindicaciones hídricas”.

    Císcar se ha expresado así al conocer la reunión secreta mantenida por ambos el pasado sábado en Alicante con el secretario general de los socialistas murcianos, y ha señalado que “en política, las frivolidades se pagan, y la política anti-trasvases que inauguró Zapatero al pactar con Esquerra Republicana de Cataluña la derogación del trasvase del Ebro para asegurarse su investidura, ha instalado entre los dirigentes socialistas la sensación de que el agua es de los territorios y no de las personas”.

    El vicesecretario general del PPCV ha instado a los socialistas valencianos a “reivindicar el agua que necesitamos en la Comunitat en voz alta y sin miedo a las reacciones de Ferraz” y ha dicho que “ya está bien de hacerlo a escondidas y de forma rácana”. Para concluir, ha añadido que “el temor y el silencio del PSPV en Madrid supone su favoritismo hacia la caducidad del trasvase Tajo-Segura y en consecuencia, la puesta en peligro de 80.000 puestos de trabajo sólo en Alicante”.

    El responsable popular ha denunciado que “el Partido Socialista que dirige Zapatero siga enrocado en una política hídrica capaz de fomentar la desigualdad entre territorios, cuando lo que está en juego es un bien tan necesario como el agua que perfectamente puede transferirse de allá donde sobra a donde falta”.

    Císcar ha exigido a Alarte que “si es verdad que está dispuesto a hacer lo que los regantes piden, lo tiene muy fácil: sólo tiene que adherirse públicamente al Acuerdo que la Junta Directiva de la Federación de Comunidades de Regantes de la Comunitat Valenciana tomó el pasado día 12 de enero en defensa de los intereses hídricos de esta Comunitat, que pasan por el mantenimiento del Tajo-Segura en toda su integridad, la recuperación del trasvase del Ebro y la defensa y tutela de los usuarios del Júcar y del Segura”.

    Para Císcar, “el movimiento se demuestra andando”, por lo que si los socialistas valencianos quieren ser “creíbles” en su discurso hídrico, “deben sumarse al Gobierno Valenciano y a los regantes en su solicitud a Rodríguez Zapatero de una Conferencia de Presidentes Autonómicos para que aborde en profundidad la problemática del agua en todo el territorio nacional”.

    Por último, José Císcar ha concluído que “el mantenimiento del Trasvase Tajo-Segura tal y como está regulado en la actualidad es innegociable para el PP, ya que restarle un solo centímetro cúbico al mismo es añadir más sed a esta tierra”.

    Subir