elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Clemente: “Éste gran equipo, formado por 124.000 jugadores y un magnífico capitán que es Francisco Camps, nos llevará a la victoria número 18 de forma consecutiva”

  • Hoy, en la inauguración del acto sobre Financiación Local del PPCV

  • Señala que “mientras los ayuntamientos reciben una financiación del 13,4%, lo que deberían recibir para poder atender a los servicios que están dando que en muchos casos no son de su competencias debería ser del 26%”

  • Lamenta que “de los 8.000 millones de euros que repartió el Gobierno socialista en el Pla E es evidente que no han resulto los problemas de los ayuntamientos ni ha solucionado el incremento del paro”

El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Antonio Clemente, ha subrayado hoy que el PPCV está “más fuerte que nunca gracias a un gran equipo, formado por 124.000 jugadores y un magnífico capitán que es Francisco Camps que nos llevará a la victoria número 18 de forma consecutiva frente al partido socialista”.

Clemente se ha pronunciado de esta manera en la inauguración del acto que el PPCV ha celebrado hoy para abordar la problemática de la financiación local. Así, ha lamentado que el Gobierno de Zapatero “estrangule la economía de la Comunitat, la economía de todos los ayuntamientos” y ha recordado que el Ejecutivo socialista “ha reducido de manera importante, en un 20%, los Presupuestos Generales del Estado para nuestro territorio”.

Además, el dirigente popular ha señalado que los ayuntamientos de la Comunitat “están asumiendo servicios que no son de su competencia, lo que está originando un importante déficit en las cuentas municipales” y ha exigido al Gobierno socialista que “margina a esta Comunitat y a los ayuntamientos populares actúe con absoluta equidad con las comunidades autónomas que son de diferente color político”.

Estamos en una lucha para que se nos dé lo que nos merecemos. Esto debería ser una reivindicación exclusiva no sólo de los alcaldes y portavoces populares, sino también de los que tienen una responsabilidad pública. No podemos entender como alcaldes del partido socialista se plieguen a los deseos de las siglas de su partido y no a defender los intereses de los ciudadanos que representan”, ha indicado.

Clemente ha señalado que “mientras los ayuntamientos reciben una financiación del 13,4%, lo que deberían recibir para poder atender a los servicios que están dando que en muchos casos no son de su competencias debería ser del 26%” y ha añadido que “los gastos que han tenido los servicios que han ofrecido los ayuntamientos y que no son de su competencia asciende a 6.700 millones de euros”.

Asimismo, el secretario general del PPCV ha lamentado que “de los 8.000 millones de euros que repartió el Gobierno socialista en el Pla E es evidente que no han resulto los problemas de los ayuntamientos ni ha solucionado el incremento del paro, por lo que nos encontramos ante otra medida improvisada”.

Además, ha criticado la “próxima subida del IVA” que va a poner en marcha el ejecutivo socialista y le ha exigido a Zapatero que explique “cómo se quiere incentivar el empleo con el incremento de impuestos”. El dirigente popular ha recordado que “en ningún país de Europa se suben los impuestos ante la crisis, al contrario, ahora veremos qué va a hacer Zapatero con la presidencia europea, si va a exportar su política económica a Europa”, aunque ha augurado que “no le van a dejar".

Clemente ha exigido al secretario general del PSPV, Jorge Alarte, “y a todos los socialistas porque no sabemos si manda Pajín, Peralta o De la Vega, que es el momento de dejar de plegarse a Zapatero y ponerse a trabajar por los intereses de los ciudadanos de la Comunitat y por los ciudadanos que aún les votan”.

De la misma forma, el dirigente popular ha subrayado que “estamos en un momento excepcional en el partido, ya que en las últimas encuestas de diciembre se incrementa la mayoría absoluta en tres diputados más, es decir, que de 100 papeletas que se colocaran en las urnas, 54 serían para el PP, un resultado jamás alcanzado en la Comunitat”.

Por último, el secretario general de los populares valencianos ha recordado que el PPCV va a celebrar los próximos días 12, 13 y 14 de marzo una convención de empleo para abordar “la primera preocupación de los ciudadanos” y ha asegurado que “nos encontramos frente a un Gobierno de improvisaciones, el socialista, por ello, cuando antes se haya elecciones anticipadas, se vaya Zapatero, y el líder del PP, Mariano Rajoy, ocupe la Moncloa será lo mejor para los valencianos y para todos los españoles”.

Subir