elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IMPIVA apoya la fabricación de un equipo de análisis puntero a nivel mundial para la industria del plástico

El IMPIVA apoya la fabricación de un equipo de análisis puntero a nivel mundial para la industria del plástico
  • Daniel Moragues ha visitado la empresa Polymer Characterizacion S.A. en Paterna

  • Sus clientes son compañías petroquímicas, institutos de investigación y universidades a las que suministra en más de 20 países tanto en Norte América, Sud América, Europa, África y Asia

  • Daniel Moragues: “Empresas como ésta son un modelo a seguir que demuestra que es posible competir con los mejores a nivel internacional con los recursos con que se dispone”

El director general del IMPIVA, Daniel Moragues, ha visitado esta mañana la empresa valenciana Polymer Characterizacion S.A. que en la actualidad fabrica, con el apoyo del IMPIVA, uno de los mejores equipos de análisis para la industria de plásticos y desarrolla uno de los software más innovadores disponible en el mercado para este sector.

Considerada como una de las empresas puntera a nivel mundial en la fabricación de esta tecnología, Polymer Characterizacion permite la fabricación de plásticos más ligeros, resistentes y adaptados a las necesidades de cada caso. En la actualidad tres compañías norteamericanas y una japonesa trabajan en esta línea.

La empresa, situada en el Parque Tecnológico de Paterna, es hoy por hoy líder en el análisis de polietileno y polipropileno y tiene

como cartera de clientes compañías petroquímicas, institutos de investigación y universidades a las que suministra en más de 20 países tanto en Norte América, Sud América, Europa, África y Asia.

Para el director general del Instituto de la Pequeña y Mediana Industria Valenciana, Daniel Moragues, “empresas como ésta son un modelo a seguir que demuestra que es posible competir con los mejores a nivel internacional con los recursos con que se dispone”.

En este sentido, Moragues ha reiterado que “para la Comunitat Valenciana supone una satisfacción contar con una cantera de empresas tecnológicas como Polymer Characterizacion que están llevando el nombre de la Comunitat por todo el mundo y que dan a conocer el trabajo innovador que se viene realizando aquí”.

“Además proyectos como este- añade Daniel Moragues- suponen una revolución para el sector del plástico con una importancia notable en la industria valenciana como proveedor de un gran número de empresas”.

La Conselleria de Industria, Comercio e Innovación y el IMPIVA, conscientes de la importancia del sector del plástico en la industria valenciana apoya a las empresas y asociaciones del sector en todas aquellas iniciativas dirigidas a mejorar su competitividad.

En el período 2005-2009 el IMPIVA ha respaldado con 39,2 millones de euros los más de 151 millones que han invertido las empresas y entidades del sector del plástico y que ha permitido poner en marcha un total de 814 proyectos empresariales.

Subir