elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comerç Solidari cuenta ya con 20 puntos de venta

  • El director general de Personas con Discapacidad y Dependencia ha inaugurado un nuevo punto en el MUVIM

  • La muestra incluye productos de cerámica, artículos de madera, de papelería y juguetes elaborados artesanalmente por personas con discapacidad

  • ‘Comerç Solidari’ cuenta con 19 puntos de venta en la Comunitat Valenciana y uno en Bruselas

La inciativa “Comerc Solidari” cuenta con un nuevo punto de venta en el Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad (MUVIM) de Valencia . Con este son ya 20 las ubicaciones dedicadas a la venta de diferentes productos artesanales elaborados en 68 centros ocupacionales de personas con discapacidad.

El director general para las Personas con Discapacidad y Dependencia, Pedro Hidalgo, ha animado a los ciudadanos a adquirir productos de la marca ‘Comerç Solidari’ y a las empresas a que participen de esta iniciativa por cuanto “contribuyen a la integración social y laboral de las personas con discapacidad y de colectivos cuyas condiciones de vida son más difíciles que el resto de la población”.

Hidalgo ha realizado estas declaraciones hoy en la inauguración de este nuevo un nuevo punto de venta de ‘Comerç Solidari’ ubicado en el Museo de la Ilustración y la Modernidad (MUVIM) de Valencia. Al acto ha asistido también la directora general de Comercio y Consumo, Silvia Ordiñaga, el director del Museo, Román de la Calle, y el director-gerente del Instituto Valenciano de Atención a las Personas con Discapacidad y Acción Social (IVADIS), David de Cubas.

Pedro Hidalgo ha hecho hincapié en que, a través de la conselleria de Bienestar Social y la conselleria de Comercio, Industria e Innovación, “se impulsa una acción dedicada a apoyar a los colectivos que más lo necesitan, haciendo valer sus potencialidades y generando un compromiso de solidaridad entre la sociedad valenciana”.

Por su parte, Silvia Ordiñaga, ha indicado que “la labor que realizan las personas con discapacidad en los 68 centros ocupacionales que colaboran con la iniciativa ‘Comerç Solidari’, contribuye al desarrollo industrial y al impulso económico de la Comunitat valenciana”

Ambos han resaltado “el valor añadido que aporta la labor artesanal de las personas discapacitadas, que cuando se trata de operaciones manuales que siguen un orden lógico y se desarrollan de un modo repetitivo, realizan una tarea tan válida como la de los trabajadores convencionales”.

Nuevas metas en 2010

El director general para las Personas con Discapacidad y Dependencia ha indicado que “cada vez son más las empresas que se implican en la venta de productos solidarios, ya que se han establecido nuevos contactos tanto con pequeños y medianos comercios como con grandes superficies”.

“Resultado de ello -ha apuntado- ha sido que, en 2009, se han abierto cinco nuevos puntos de venta en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste, en el Club de Golf ‘El Plantío’ de Alicante, en la Fundación CYES de Valencia y en la Librería ‘Llig’ de la Generalitat, además de contar con un enclave estratégico como es el de la Oficina de la Fundación Comunitat Valenciana-Región Europea en Bruselas”. Así, son ya 20 los puntos de venta conseguidos.

En este sentido, Pedro Hidalgo ha recordado que “varias empresas han conocido la iniciativa ‘Comerç Solidari’ desde esta oficina, lo que ha permitido la compra posterior de artículos como fue el caso de la Fundación INTRAECO que repartió artículos adquiridos de esta marca en la pasada edición de ECOFIRA y que tuvieron un gran éxito entre los visitantes”.

La marca ‘Comerç Solidari’ ha vendido durante el pasado año, artículos artesanales por un valor de 15.000 euros y las previsiones para el presente año son de incrementar en un 20 por ciento las ventas.

Subir