elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El teléfono de emergencias recibe más de 8.400 llamadas relacionadas con el temporal de viento

  • En la Comunitat se han gestionado 306 incidentes durante las últimas 24 horas

“El teléfono de emergencias ‘112 Comunitat Valenciana’ ha recibido un total de 8.427 llamadas durante las últimas 24 horas y ha gestionado 306 incidentes relacionados con las fuertes rachas de viento que se están registrando en las tres provincias”, ha indicado la directora general de Prevención, Extinción de Incendios y Emergencias, Irene Rodríguez.

Según el Centro Meteorológico, en Valencia las velocidades máximas de viento se alcanzarán entre las 12:00 horas y las 16:00 horas de hoy jueves, a partir de esa hora descenderán hasta alcanzar los 60-70 km/h. Ya de madrugada el descenso en la velocidad será notable.

Mientras, en Castellón, las velocidades máximas se alcanzarán sobre las 18:00 horas, descendiendo paulatinamente. Por su parte, en Alicante, el viento no superará ya los valores registrados.

En este sentido, el Centro Meteorológico ha indicado que los valores máximos de viento se están dando en la provincia de Valencia con rachas de 100-110 km/h y un pico de 124 km/h en la zona de Carlet.

“De hecho, es en la provincia de Valencia donde más incidentes se han gestionado con un total de 184, sobre todo en lo referido a caída de farolas, árboles, toldos, persianas o señales de tráfico”, ha explicado Rodríguez, quien ha explicado que los municipios más afectados están siendo Torrent, Montserrat, Paterna, Xiva, Riba-Roja y Picassent.

Por otra parte, la directora general ha señalado que en la provincia de Alicante se han gestionado 70 incidentes, en su mayoría relacionados con caída de carteles en las localidades de Alcoy, Crevillent, San Isidro y Cocentaina.

Asimismo, en Castellón, de momento, los incidentes gestionados han sido 52, que se han debido en la mayor parte a desprendimientos de fachadas y caída de antenas en Nules, Burriana, Vall d’Uixó, Vila-Real.

Rodríguez ha recordado que toda la Comunitat está en Preemergencia por vientos fuertes desde ayer miércoles y por este motivo, el CCE mantiene contacto permanente con los organismos de emergencia y servicios públicos para que estén preparados y adopten las medidas preventivas que consideren necesarias.

En este sentido la directora general ha aconsejado que se sigan las siguientes recomendaciones y que, ante cualquier problema originado por el viento, se llame inmediatamente al teléfono de emergencias 112.

Subir